Pere Riba no pudo mantener la racha victoriosa de los jugadores españoles en el Abierto de Estados Unidos y cayó en primera ronda tras un duro partido ante el francés Adrian Mannarino; mientras que David Ferrer, décimo favorito, solventó con facilidad su compromiso. Riba no pudo con el jugador francés, que procede de la fase previa, quien se impuso finalmente por 3-6, 6-1, 6-4, 4-6 y 7-6 (1), tras un encuentro de muchas alternativas.

Mucho más sencillo fue el partido de Ferrer ante el ucraniano Alexande Dolgopolov que solventó en tres sets por 6-2, 6-2 y 6-3, en menos de hora y media. El jugador de Xábia estuvo muy acertado en los puntos de rotura, donde tuvo una efectividad altísima, al aprovechar siete de los ocho que disfrutó, lo que le permitió disfrutar de un partido muy plácido para alcanzar la segunda ronda, donde se enfrentará al alemán Benjamin Becker, en un duelo inédito.

El tenista David Ferrer señaló tras lograr la clasificación para la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos, que su objetivo en este torneo es mantener una línea regular de juego y resultados que le permita no perder distancia con los diez primeros clasificados y poder optar a jugar la Copa Masters. "Mi objetivo en Nueva York es ganar cada partido y tener la regularidad necesaria para hacer un buen Abierto y no perder comba con los 'top ten' porque si soy regular puedo jugar la Copa Masters, pero no puedo caer en la segunda o tercera ronda", señaló.

Ferrer aseguró que esto no implica una mayor presión, sino todo lo contrario. "Para mí es un estímulo, una motivación, poder estar lo más cerca posible de los diez primeros porque hacía mucho tiempo que no lo estaba y me gustaría volver a ser uno de ellos", apuntó.

Sobre su primer partido en Flushing Meadows, el jugador alicantino comentó que "ha sido un partido en el que él no ha entrado en juego. Ha salido muy rápido e irregular. Yo he tratado de de meter las bolas dentro y estar concentrado".

En la segunda ronda, se enfrentará al alemán Benjamin Becker con el que nunca antes se había medido. "Sé que saca bien y le da fuerte a la bola por lo que creo que será un partido largo porque será muy difícil romperle su servicio y por estas fechas siempre juega mejor", concluyó.

Verdasco pasa muchos apuros para no caer a las primeras de cambio

El tenista madrileño Fernando Verdasco sufrió mucho más de lo previsto para superar la primera ronda del Abierto de Estados Unidos ante el italiano Fabio Fognini, que le exigió llegar al quinto set, tras más de tres horas de juego. El jugador español, octavo favorito en Nueva York, se apuntó una trabajada victoria por 1-6, 7-5, 6-1, 4-6 y 6-3, ante un rival que nunca había superado la primera ronda del último Grand Slam de la temporada en sus dos anteriores participaciones.

Verdasco se enfrentará en segunda ronda ante el francés Adrian Mannarino, verdugo de Pere Riba, y que ocupa el puesto 152 de la clasificación Mundial. El jugador español venció con mucha facilidad en el único precedente entre ambos, que se dio el pasado año en el Abierto de Australia, con triunfo de Verdasco por 6-0, 6-2 y 6-2.

Lourdes Domínguez sigue adelante y Carla Suárez eliminada

La tenista española Carla Suárez cayó eliminada en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos, tras perder ante la jugadora de Taipei Kai-Chen Chang por 6-2 y 6-4, después de 1 hora y 21 minutos de partido; mientras que Lourdes Domínguez sigue adelante. La jugadora canaria no encontró en ningún momento el ritmo de partido y cedió ante la tenista oriental, que en todo momento llevó la iniciativa del choque.

Por su parte, Lourdes Domínguez Lino realizó un gran encuentro ante la kazako Yaroslava Shvedova, trigésima cabeza de serie del torneo, a la que derrotó por 6-4, 3-6 y 6-2. En la siguiente ronda, la jugadora gallega se enfrentará a la polaca Urszula Radwanska.