El valenciano Daniel Gimeno-Traver superó el difícil escollo que tenía en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos al derrotar al finés Jarkko Nieminen por 7-6(1), 6-4 y 6-3. El de Nules, que nunca antes se había enfrentado al finés, realizó un gran encuentro, en el que se defendió muy bien con su servicio, ya que Nieminen sólo fue capaz de convertir una de las diez bolas de ´break´ de las que disfrutó en todo el choque. En segunda ronda, Gimeno-Traver se enfrentará al francés Jeremy Chardy, quien ayer sorprendió al derrotar en tres sets al letón Ernst Gulbis.

Peor le fue a la valenciana Arantxa Parra en el cuadro femenino. La valenciana se convirtió en la primera representante del tenis español en caer eliminada en la primera ronda del torneo, si bien también era la que tenía el compromiso más complicado, ya que se medía a la polaca Agnieszska Radwanska. Parra plantó cara a la polaca, favorecida por el fuerte calor, rondando los 40 grados, y obligó a Radwanska a desplegar su mejor tenis para derrotarla por 6-4 y 6-3 en una hora y media de partido. Por su parte, Feliciano López superó al colombiano Santiago Giraldo por 6-4, 6-4 y 6-4, en 2 horas de partido.

También avanzó a segunda ronda Roger Federer. El suizo venció sin grandes complicaciones al argentino Brian Dabul por 6-1, 6-4 y 6-2, en poco más de hora y media de juego. Al cierre de esta edición, el alicantino David Ferrer aún no había comenzado su partido de primera ronda, al igual que el del mallorquín Rafael Nadal.