El tenista ruso Nikolay Davydenko, sexto favorito en el Abierto de Estados Unidos, cayó en la segunda ronda ante el francés Richard Gasquet y deja al torneo con otro favorito menos, tras la eliminación anoche del estadounidense Andy Roddick a manos del serbio Janko Tipsarevic.

Gasquet no sólo ganó el partido sino que además resolvió el choque con inesperada facilidad por 6-3, 6-4 y 6-2, en apenas 1 hora y 53 minutos.

El jugador galo no dejó que Davydenko fuera capaz de convertir ni uno solo de los ocho puntos de rotura de servicio de los que disfrutó, mientras que él supo sacar provecho de la rotura que consiguió en cada uno de los dos primeros sets para encarrilar el partido a su favor y finiquitarlo con facilidad en el tercero.

Davydenko que empezó muy bien el año tras ganar en la final de Doha al español Rafael Nadal y alcanzar los cuartos de final en Australia, se lesionó en la muñeca en Indian Wells y no disputó Roland Garros. En Wimbledon también fue eliminado en segunda ronda y desde entonces su mejor resultado fueron los cuartos de final de Umag y recientemente en el Masters de Cincinnati, donde cayó eliminado ante Federer.