Juan Carlos Ferrero se congratuló de haber alcanzado la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos y además de haberlo conseguido de forma rápida, tras haber superado al brasileño Ricardo Mello por 6-1, 6-4 y 6-4. "Ha sido un partido rápido, de no más de dos horas, y eso es importante de cara a los próximos partidos, que a partir de hora son más difíciles", explicó Ferrero, quien señaló que su rival le incomodó mucho con sus restos.

"De lo mejor que hace él es restar porque se mete muy dentro y te la devuelve muy rápido, pero he intentado en sus saques estar muy agresivo y coger ventaja y en los dos primeros sets ha sido así. Ha sido un resultado bastante cómodo, pero durante el partido ha habido algunos momentos difíciles", comentó.

Ferrero se mostró muy satisfecho con su servicio, el cual le ayudó mucho en momentos complicados. "He sacado muy fuerte durante todo el partido y ojalá que siga sacando así y me siga dando estos puntos que en los momentos importantes es bueno", señaló.

En tercera ronda, el tenista valenciano se enfrentará al austríaco Jurgen Melzer, de quien señaló que "está jugando de lejos su mejor año". "Es bastante peligroso en pista rápida. Va a ser un partido difícil. Tiene un buen saque y un buen resto y es peligroso porque siempre juega al ataque y tendré que estar rápido en defensa para intentar atacar en los momentos que pueda para tratar de dominarle", explicó.

Melzer será el tercer jugador zurdo consecutivo al que se mida el español, quien reconoció que "siempre son incómodos", aunque apuntó que "ya vengo acostumbrado de las dos primeras rondas".