La Vila de Villajoyosa y el CAU de Valencia inician este fin de semana la competición en División de Honor de rugby, torneo en el que representarán a la Comunitat Valenciana.

La Vila intentará mantener la buena línea de la temporada pasada en la que concluyó en segunda posición y para ello debe conseguir un buen resultado en su visita al Pégamo Bera Bera el domingo en el miniestadio de Anoeta en San Sebastián.

Los neozeolandeses Nathan Reid y Craig Lyons son dos de los fichajes de La Vila para esta temporada. Reid destaca por su habilidad y potencia en los tres cuartos, mientras que Lyons es un segunda línea veterano que procede de El Salvador de Valladolid.

Por otra parte, el primer línea inglés Joe Hutchinson regresa a La Vila tras pasar una temporada en el Gernika.

El histórico CAU Valencia regresa a la máxima división del rugby nacional esta campaña. El conjunto valenciano comienza con mucha ilusión su nueva andadura y hará su debut en el campo del Río Turia el domingo a las 12 horas frente al SEAT UE Santboiana.

El CAU Valencia intentará hacer frente a las grandes escuadras españolas con sus señas de identidad. La cantera y los jugadores de la casa serán el pilar sobre el que se sustente el equipo dirigido por Nicolás Barzano.

El joven inglés Francis Barker, de 22 años, llega al equipo valenciano para reforzar la delantera, una de las posiciones que quería reforzar la dirección técnica.