Los tres valencianos participantes en el Abierto de Estados Unidos: Juan Carlos Ferrer, David Ferrer y Daniel Gimeno-Traver, se deshicieron de sus respectivos rivales en la segunda ronda del torneo, dejando para la siguiente fase un interesante cruce entre el de Xàbia y el de Valencia, que disputa por primera vez una tercera ronda de Grand Slam.

El primero en derrotar a rival fue Juan Carlos Ferrero, que venció al brasileño Ricardo Mello con autoridad por 6-1, 6-4 y 6-4. El valenciano salió muy centrado a la pista y se apuntó con mucha facilidad la primera manga. El brasileño Mello trató de meterse en el partido en el arranque del segundo set, pero un ´break´ de Ferrero hundió anímicamente al jugador sudamericano. En la tercera manga, Ferrero tomó de nuevo ventaja tras lograr un ´break´ en el quinto juego para apuntarse el triunfo final en dos horas de juego. Ferrero jugará su próximo partido ante el austríaco Jurgen Melzer, cabeza de serie 13 del torneo.

Horas más tarde, y tras una interrupción de media hora en el juego por una intensa lluvia, David Ferrer se clasificó para la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos tras imponerse en un gran partido al alemán Benjamin Becker por 6-3, 6-4 y 6-4 en poco más de dos horas. El jugador de Xàbia, décimo favorito del torneo, jugó muy serio en un partido muy equilibrado en el que poco a poco fue erosionando a un Becker que comenzó a cometer múltiples errores no forzados y acabó sucumbiendo a su rival. En los dieciseisavos de final se enfrentará al valenciano Daniel Gimeno-Traver, que logró ayer su mejor actuación en un torneo de Grand Slam al alcanzar la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos, tras superar al jugador francés Jeremy Chardy por 4-6, 6-2, 6-0 y 7-6 (2).

También se clasificó para tercera ronda el español Tommy Robredo que tras ganar los dos primeros sets a Julien Benneteau venció por retirada del francés.

DECLARACIONES

David Ferrer señaló tras lograr la clasificación para la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos que su objetivo principal, en esta parte final del calendario, más que volver a estar entre los diez primeros clasificados es poder disputar la Copa Masters en Londres. "Ahora es importante ser regular para no perder comba, pero más que volver a ser 'top ten' lo que me importa es poder estar cerca de la Copa Masters al final de Valencia o Paris-Bercy", indicó.

"Está claro que te hace ilusión volver a ser un 'top ten', ya que por estas fechas en 2008 me fui y no he vuelto a serlo. Pero es otro dato más. Ahora es importante para mí tener la oportunidad de tener opciones de jugar la Copa de Maestros", agregó.

Sobre su victoria en tres sets contra Benjamin Becker, el alicantino indicó que "no era fácil porque es un jugador que saca muy bien, te juega muy rápido y si estás un poco despistado te puede complicar". "He mantenido muy bien mi saque durante todo el partido y después del parón me he notado mejor, más sólido y mejor desde el fondo de la pista", aseguró el tenista, quien ha variado su planificación este año para llegar más fresco físicamente a la gira americana. "En los últimos años había llegado muy cansado a esta gira. Siempre a final de año llegaba con cierto desgaste físico y tras la Davis decidí parar tres semanas para hacer una buena gira americana. Estoy en un momento bueno y me juego mucho en estas próximas cuatro semanas", señaló.

En la próxima ronda, se enfrentará a su amigo Daniel Gimeno-Traver, quien por primera vez ha llegado tan lejos en un Grand Slam. "Contra Dani será un partido duro, él está con mucha confianza, va a jugar sin presión alguna y no va a ser nada fácil. Es un jugador que saca muy bien y tengo que afrontarlo sabiendo que va a ser un partido muy duro", insistió.

Por su parte, Daniel Gimeno-Traver se mostró muy satisfecho tras conseguir alcanzar por primera vez en su carrera una tercera ronda de Grand Slam y más aún por haberlo conseguido sobre pista rápida en el Abierto de Estados Unidos, ya que apuntó que no es en la que se encuentra más cómodo. "Estoy muy contento y más siendo en pista rápida, ya que mi mejor superficie es la tierra. Desde principio de año uno de los objetivos era mejorar en rápida y se puede decir que más o menos lo hemos conseguido, afirmó.

El jugador valenciano que ha modificado esta temporada su estilo de juego, señaló al respecto que "nos planteamos jugar más agresivo y no tan conservador, por eso apostamos por las pistas rápidas porque al final hay tres Grand Slams sobre rápidas".

El tenista reconoció que desde el cambio de entrenador este verano han llegado muy buenos resultados. "A partir de junio o julio ha venido todo muy rodados. He hecho semis en Challengers, dos semifinales ATP y luego campeón en Segovia, en pista rápida. Estoy satisfecho de haber hecho una apuesta y ver que se está consiguiendo", recalcó.

En tercera ronda, se enfrentará a su amigo David Ferrer, del que indicó que "nos conocemos hasta la cara que ponemos. Es muy difícil jugar cuando uno se conoce todo del rival y será un juego psicológico. Él es el gran favorito y yo no tengo nada que perder", concluyó.