06 de septiembre de 2010
06.09.2010
TENIS Abierto de Estados Unidos

Robredo, también en tercera ronda

El español alcanza los dieciseisavos tras la lesión del francés Benneteau que le obligó a retirarse.

03.09.2010 | 21:21

Tommy Robredo alcanzó la tercera ronda en el Abierto de Estados Unidos después de que su rival, el francés Julien Benneteau, se retirara por lesión en su muñeca izquierda.

El jugador gerundense vencía por 6-4 y estaban disputando el desempate en el segundo set cuando el jugador francés decidió que ya no podía seguir en la pista y anunció su retirada.

Benneteau se lesionó en el segundo set, en el duodécimo juego, cuando hizo un mal gesto al golpear de revés una dejada de Robredo, lo que provocó que inmediatamente soltara la raqueta y pidiera la asistencia médica.

El jugador galo recibió masajes y le vendaron la muñeca izquierda y saltó de nuevo a la pista. Sin embargo, el jugador galo se vio obligado a variar su mecánica en el revés, habitualmente a dos manos, y responder siempre a una mano y cortado.

Tras perder el juego e iniciarse la muerte súbita, Benneteau hizo de nuevo gestos de dolor al tratar de sacar aunque, tras dos amagos de retirarse, continuó y realizó su primer servicio por abajo, sin lanzarse arriba la pelota. Sin embargo cuando el parcial era de 2-1 a favor del español y de nuevo le tocó servir, anunció su retirada.

Robredo se medirá en los dieciseisavos de final al vencedor del partido entre el rumano Victor Haunescu y el francés Michael Llodra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine