El español Pedro Delgado, vencedor del Tour 88 y contemporáneo de Laurent Fignon, que hoy murió en París a la edad de 50 años por una grave enfermedad, señaló que el ciclista francés "era un rebelde" dentro y fuera de la carretera y recordó que coincidió en el pasado Tour, cuando ambos cumplían con sus comentarios televisivos.

"Era un gran corredor rebelde, orgulloso, que en España tal fue odiado por aquel escupitajo a una cámara de TVE, era un hombre inconformista", señaló Pedro Delgado en Televisión Española.

El ex campeón del Tour y doble de la Vuelta a España, recordó su último encuentro con Fignon en Francia, el pasado mes de julio.

"En la etapa de Mende me lo encontré en un atasco y aprovechamos para hablar un rato. Le quedaba poca voz, pero de aspecto le vi fenomenal. Le vi peor el año pasado. Guardo de él una visión positiva", comentó.

Delgado también se refirió a que "Fignon y yo éramos rivales y amigos, y curiosamente seguimos coincidiendo en el ciclismo por nuestras labores en las televisiones española y francesa".

"Él ya sabía cual era su situación, y dudó si era mejor quedarse en casa o ir al Tour. Finalmente fue y tal vez eso le sirvió para tener la cabeza despejada", comentó Delgado.