El español Fernando Verdasco completó una gran partido para superar a David Nalbandian, por 6-2, 3-6, 6-3 y 6-2, y plantarse en los octavos de final del Abierto de Estados Unidos, donde tras la eliminación del argentino el torneo no cuenta ya con jugador sudamericano alguno en ninguno de los dos cuadros de individuales.

Verdasco, que alcanzó los cuartos de final el pasado año en Nueva York, exhibió sobre la pista Grandstand su mejor tenis en esta primera semana de torneo y superó a un complicado rival, que había demostrado encontrarse en un buen momento al ganar recientemente el torneo de Washington, donde reapareció tras su operación de cadera.

El zurdo madrileño jugó muy serio, sin precipitaciones, a pesar de que enfiló muy rápidamente el primer set, en el que dispuso de numerosas bolas de rotura ante un Nalbandian que no se encontraba nada cómodo con su servicio ni con su revés.

El tenistas cordobés reaccionó en el segundo set y se olvidó del mal tenis que hasta entonces había realizado. Tras ponerse con 2-0 y servicio, Verdasco volvió a igualar el partido devolviéndole la rotura, pero el argentino volvió a quebrar el servicio del español en el octavo juego y con su saque empató el partido a un set.

En la tercera manga, Verdasco partió de cero y jugó con paciencia, buscando con cabeza los golpes ganadores y aprovechando un 0-40 en el octavo juego para conseguir la rotura con un gran punto. No falló después al servicio y de nuevo cobró ventaja en el marcador.

Verdasco estaba lanzado ante un Nalbandian que acusó anímicamente el golpe, ya que tras apuntarse el primer juego perdió sus dos siguientes servicios y dejo el partido en ventaja para el español con un 5-1 que sería definitivo.

El triunfo de Verdasco garantiza la presencia de un tenista español en los cuartos de final, ya que su rival en la próxima ronda será David Ferrer, quien hoy superó al también español Daniel Gimeno-Traver.