Rafa Nadal sigue progresando en su juego y hoy disputó su mejor partido de la semana en el Abierto de Estados Unidos, tras superar al francés Gilles Simon por 6-4, 6-4 y 6-2, en dos horas.

El número uno mundial tuvo un partido exigente ante el ex top-ten francés, que le plantó batalla en los dos primeros sets, aunque en el tercero bajó su nivel tenístico y fue claramente superado.

Nadal consiguió rápidamente la rotura en el tercer juego del partido, pero Simon se agarró bien a la pista y aunque no tuvo opciones sobre el saque del español, obligó a éste a emplearse a fondo desplegando un buen tenis.

La dinámica del segundo set fue muy similar, con puntos largos que permitieron al de Manacor poder coger un buen ritmo y meterle intensidad a su juego, logrando en esta ocasión quebrar el servicio del francés en el séptimo juego.

Con dos sets abajo, Simon se dejó llevar, puede que pensando en volver Francia, ya que esta semana fue padre por primera vez, o quizás viendo que era un misión imposible remontar el partido. Rafa no perdonó y se apuntó la manga por 6-2.

En octavos de final, Nadal se enfrentará con su compatriota Feliciano López al que ha derrotado en cinco de los siete enfrentamientos previos, si bien el último precedente fue para el toledano que ganó este año en los cuartos de final de Queen's.

Nadal: "Estoy jugando cada vez mejor"

Rafa Nadal comentó tras alcanzar los octavos de final del Abierto de Estados Unidos, después de derrotar en tres sets al francés Gilles Simon, que piensa que cada partido que pasa está jugando mejor, lo que considera que es "muy positivo", sobre todo en los torneos de Grand Slam. "Pienso que he estado jugando mejor cada partido y en los torneos de Grand Slam es muy positivo ir mejorando", señaló el número uno, quien valoró que con su triunfo ya se haya garantizado la presencia de un jugador español en las semifinales.

Y es que en los octavos de final se enfrentará a Feliciano López, un duelo del que señaló que "será complicado. Él tratará de jugar con sus armas, que son el servicio y ser agresivo, para intentar presionarme. Lo que tengo que ser es sólido con mi servicio y buscar mis opciones con su saque, que siempre es complicado".

Precisamente el buen servicio que Nadal está exhibiendo en este Grand Slam es una de las cuestiones que más está llamando la atención, aunque el español se limitó a señalar que simplemente ha variado un poco su 'grip' y que se trata de una cuestión de confianza. "Afortunadamente estoy sacando mejor, como en mi vida. Tres días sacando a un gran nivel, no lo había hecho en mi carrera. Creo que es un tema de confianza y empecé sacando bien", señaló.

Cuestionado por cuáles son los golpes que le gustaría mejorar, Nadal señaló que estaba más satisfecho por cómo le había funcionado hoy el revés, aunque matizó que "debo sacarlo con más potencia, lo he mejorado, pero necesito más si quiero hacer grandes cosas aquí".

Robredo, sexto español en octavos tras retirarse Llodra

Tommy Robredo se convirtió en el sexto español en alcanzar los octavos de final del Abierto de Estados Unidos al retirarse su rival en tercera ronda, el francés Michal Llodra, cuando se disputaba el cuarto set del partido y ganaba el español por 3-6, 7-6(8), 6-4 y 2-1, tras poco más de dos horas.

Tras apuntarse la primera manga, el tenista francés fue atendido mediada la segunda por unos problemas en las cervicales. Curiosamente, el francés, tras ser atendido, recuperó el 'break' que le había hecho Robredo e igualó el partido a cinco juegos. En una emocionante muerte súbita, el español se apuntó el parcial por 8-6.

Robredo, tras igualar el partido, jugó de forma inteligente, cometiendo pocos errores, sabedor de que cuanto más tiempo mantuviera al francés sobre la pista más podrían incidir en el desarrollo del juego del tenista galo sus molestias físicas.

El español se colocó con un 2-0 de salida y supo mantener su ventaja para apuntarse el tercer set, que acabó con un Llodra abatido en su silla. El francés, con la mirada perdida, saltó de nuevo a la pista, pero sólo aguantó tres juegos más antes de retirarse.

En los octavos de final, el jugador gerundense se enfrentará al vencedor del partido que disputarán el ruso Mikhail Youzhny (12) y el norteamericano John Isner (18).

Resultados de la séptima jornada del Abierto de Estados Unidos, último Grand Slam de la temporada, que se disputa en las instalaciones del Centro Nacional de Tenis Billie Jean King.

== Resultados de la séptima jornada.

-Individual Masculino. Tercera ronda:

Feliciano López (ESP)(23) a Sergiy Stakhovski (UKR), por 6-3, 4-0 y retirada.

Sam Querrey (USA)(20) a Nicolás Almagro (ESP)(14), por 6-3, 6-4 y 6-4.

Rafa Nadal (ESP)(1) a Gilles Simon (FRA), por 6-4, 6-4 y 6-2.

Tommy Robredo (ESP) a Michal Llodra (FRA), por 3-6, 7-6(6), 6-4, 2-1 y retirada.

Stanislas Wawrinka (SUI)(25) a Andy Murray (GBR)(4), por 6-7(3), 7-6(4), 6-3 y 6-3.

David Ferrer (ESP, 10) a Daniel Gimeno-Traver (ESP), por 7-6 (2), 6-2 y 6-2.

Fernando Verdasco (ESP, 8) a David Nalbandian (ARG, 31), por 6-2, 3-6, 6-3 y 6-2.

Mikhail Youzhny (RUS, 12) a John Isner (USA, 18) por 6-4, 6-7, 7-6 y 6-4.

-Individual Femenino. Cuarta ronda:

Venus Williams (USA)(3) a Shahar Peer (ISR); por 7-6(3) y 6-3.

Kim Clijster (BEL, 2) a Ana Ivanovic (SRB), por 6-2 y 6-1.

Francesca Schiavone (ITA, 6) a Anastasia Pavlyuchenkova (RUS, 20), por 6-3 y 6-0.