El XIX Día de la Pilota Valenciana y las finales de Llargues, del VIII Europeo de Pelota a Mano, se celebrarán el próximo 12 de septiembre, en una gran jornada de pilota valenciana que llenará la plaza del Ayuntamiento de Valencia, con el mejor evento del año.

Una jornada que empezará a las 10 de la mañana en un terreno de juego engalanado para esta ocasión y con muchas actividades para los más jóvenes. Será el punto final del Europeo, que tendrá cinco grandes días de competición, y visitará las sedes de Moncada, Paterna, Xilxes, Masamagrell, Calpe y Valencia. Se disputarán cuatro títulos masculinos y un título femenino además del absoluto, en el que se prevé una gran lucha entre varias selecciones, entre las que estará la Valenciana.

Hoy a las 16:00 empezaran las partidas internacionales. Además por la mañana tendrá lugar la reunión de los jueces para unificar los criterios para los próximos campeonatos, y de la federación para modificar los horarios de juego de los partidos afectados por el retraso de tres países que han sufrido la huelga de controladores.

Los mejores jugadores estarán en el Europeo

La selección española de pilota que disputará Europilota esta formada por 22 deportistas, dieciocho jugadores y cuatro jugadoras, siendo los capitanes Álvaro, de Faura, Jan, de Murla y Ana Belén, de Borbotó.

Las chicas jugaran por primera vez en una gran competición oficial de nivel Europeo, junto a 7 jugadores más especialmente los más jóvenes que se ha incorporado al combinado valenciano a través del Programa de Tecnificación de Generalidad Valenciana

El participante más destacado por su gran nivel y reconocimiento dentro de la Comunitat, es Genovés II que debutará así en un gran competición internacional.

Los jugadores que forman la selección han demostrado a lo largo de la preparación que están en condiciones de disputar el Europeo y aportar calidad a las diferentes selecciones que hay. En las diferentes modalidades no hay categorías, todos los jugadores son igual de importantes y los que entrenan más tienen más nivel como se ha demostrado en los últimos Europeos y Mundiales.

La lista completa de los jugadores que asistirán al torneo es; Adrián Celda García (Museros), Álvaro Navarro Serra (Faura), Álvaro López Cremades (Tibi), Ana Belén Giner Fácila (Borbotó), Héctor Vidal Hernández (Vall de Laguard), Isaac García Bernabeu (Tibi), Jhon Giner Muñoz (Murla), José Cabanés Corcera (Genovés), Juanjo Gálvez Martí (Borbotó), Maria José Giner Fácila (Borbotó), Mario Berenguer Carratala (Tibi), Pablo Vidal Climent (Sella), Pasqual Balaguer Castillo (Pobla de Vallbona), José Sanchez Doménech (Alfara del Patriarca), Roberto Moreno Marí (Beniparrell). Rodrigo Sebastià Alonso (Benidorm), Rosa González Pedrón (Cocentaina), Santi Ortuño Orquin (Finestrat), Sara Gil Contreras (Godelleta), Sergio Navarro Masip (Genovés), Vicent Arnau Martí (Moncofa), Víctor Bueno Gimeno (Meliana).