Moncada acogió anoche la celebración de la gala de presentación del VIII Campeonato Europeo de Pilota a Mano, rebautizado en esta edición como la Europilota 2010. Desde las 22:00 todos los invitados al evento pudieron disfrutar de coreografías y las diferentes actuaciones que llevaron a cabo los artistas dirigidos por la batuta del director de la gala, Alfredo Solaz, el ´alma mater´ del acto. Una de las características de todas las actuaciones que tuvieron en común fue que en todas se introdujeron diferentes elementos del mundo de la pilota, para darle mayor importancia a la causa del evento.

Además, en el escenario, en el que trabajaron hasta el último día más de 500 operarios para que todo estuviera a punto, había una pantalla gigante donde se visionaron diferentes videos para introducir a los espectadores a lo que será la competición, los lugares donde se celebrará y las diferentes modalidades de juego que se van a disputar en este torneo.

Al finalizar estas presentaciones, la gala continúo, con los himnos nacionales de los diferentes países que toman parte del certamen, y el desfile de las diferentes selecciones, Menos la de Bélgica, Francia y Holanda, ya que la huelga de los controladores franceses no les dejó llegar a España para la presentación.

Para finalizar el acto hubo discursos de las autoridades locales, el presidente de la Federación de Pilota Valenciana, Ramón Sereño, el presidente de la COJD José Luis Lopéz y el Conseller de Gobernación, Serafín Castellanos.