El vencedor de la etapa de hoy de la Vuelta 2010, Mark Cavendish, ha destacado el "excelente" comportamiento del compañero que le ha lanzado el sprint, Matthew Goss, quien le ha permitido llegar casi escapado a la línea de meta, sumar su primera victoria en la ronda española y tener ya en su palmarés triunfos de las tres grandes carreras por etapas, Vuelta, Giro y Tour.

"Matthew ha hecho una curva espectacular. Me hubiese gustado darle la victoria, pero, con el resto de corredores tan cerca, parar hubiese sido un riesgo. Su trabajo ha sido excelente", ha dicho, haciendo justicia al trabajo de su compañero, un corredor, en todo caso, diferente a su lanzador en el Tour de Francia, Mark Renshaw.

"Matthew es un sprinter puro, un purasangre, y Mark lleva mejor el tren del pelotón. Seguir a Matthew es muy difícil", ha comentado Cavendish, que ha "sentido una gran emoción" al conseguir un triunfo que le permite cerrar el círculo de victorias en las tres grandes.

"Para un apasionado del ciclismo, como yo, es una emoción muy grande y también una forma de agradecer el trabajo que hacen para mí", ha explicado el líder del HTC-Columbia, que con solo 24 años de edad y 6 años de profesional suma ya 63 triunfos (15 en el Tour y 5 en el Giro).

Cavendish ha desvelado que "el objetivo" con el que él y su equipo encararon la Vuelta era "el de preparar el Mundial" y que, si en ese camino ganan etapas, "mejor que mejor.

En ese sentido, ha adelantado que, a pesar de contar con solo dos compañeros de equipo, Jeremy Hunt y David Millar, y de lo "especial" y "largo" que es un Campeonato del Mundo, espera llegar hasta el final para "intentar ganarlo".

También va procurar imponerse en el clasificación de la regularidad de la Vuelta, si bien asume que le será complicado porque "se puntúa igual en todas las etapas y hay muchos finales en alto" que posibilitan el triunfo en esa clasificación "de un corredor que dispute la general".

Asimismo se ha alegrado de suceder en Lleida como ganador de etapa a otro afamado sprinter británico, Malcolm Elliott, vencedor en 1989 y que "un referente" para él porque "todavía corría" cuando "empezaba" su carrera como ciclista.