El director deportivo del equipo que a partir de 2011 se llamará Movistar, Eusebio Unzue, ha asegurado hoy en la presentación de ese nuevo patrocinio, en Peñafiel, que no llegó a alcanzar un acuerdo con Alberto Contador para incorporarlo al nuevo proyecto "por 3 ó 4 días".

"No coincidieron las circunstancias. Se trata de aunar voluntades para llegar a un acuerdo y a veces no da tiempo", ha explicado, por su parte, el secretario general técnico de la presidencia de Telefónica, Luis Abril, también presente en el acto.

"Fue por 3 ó 4 días", coincidieron Abril y Unzue al explicar por qué "el mejor corredor del mundo" no está en un proyecto con el que -admitieron- estuvo negociando para entrar.

Unzue, en todo caso, no descarta volver a intentar fichar al de Pinto cuando "termine el contrato" que ha firmado con la actual estructura de Saxo Bank, en 2013, justo cuando termina el primer plazo de una unión con Telefónica que, no obstante -ha asegurado Abril-, nace con vocación de ser "de larga duración".

En ese sentido, Abril ha asegurado que no le "importa en absoluto" iniciar el proyecto "con humildad" y "sin la presión" de tener a Contador en sus filas.