El maratón de Valencia, que ha cumplido treinta ediciones, todas ellas celebradas en el mes de febrero, pasará a celebrarse en el de noviembre a partir de 2011 con el fin de internacionalizar la prueba.

Así lo indicaron fuentes de la SD Correcaminos, organizadora de la prueba, que también informó de que el maratón tendrá lugar en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

El concejal de Deportes del ayuntamiento de Valencia, Cristóbal Grau anunció hoy que se ha detectado que se puede incrementar la competitividad de la propia prueba en el calendario europeo, a la vez que se potencian los activos turísticos de la ciudad.

Además, otro factor que ayuda al cambio es el deportivo", agregó Garu, mientras que Abel Antón, asesor deportivo de la prueba, apuntó que "la nueva fecha es perfecta porque aunque es cierto que existen otros maratones importantes próximos en el calendario, para los corredores europeos es mucho mejor competir en un mes como noviembre, al que están acostumbrados".

"Creo que Valencia puede ser, por calendario, climatología, recorrido y entorno la prueba que mayor crecimiento experimente. Es todo un reto para los atletas españoles", dijo.