El ciclista madrileño Alberto Contador ha manifestado en Pinto que ve al flamante ganador de la Vuelta a España, el italiano Vincenzo Nibali, como uno de sus "rivales más duros" para competir por la victoria en la próxima edición del Tour de Francia.

El tres veces campeón del Tour ha hecho estas declaraciones tras presentar en su Pinto natal un nuevo servicio municipal de alquiler de bicicletas para desplazarse por la ciudad y ha señalado al corredor italiano como uno de sus principales competidores en la ronda gala.

"Nibali tiene una calidad enorme y sin duda es un candidato para luchar por la victoria en el próximo Tour. En 2009 ya estuvo y consiguió una séptima plaza", ha declarado.

Contador ha subrayado que en esa edición de 2009 "los días que la etapa terminaba en alto era de los que más cerca estaba de Andy (Schleck) y de mí y sin duda es un rival para el futuro".

El ciclista pinteño ha destacado además la juventud del reciente ganador de la Vuelta a España: "Es muy joven, tiene dos años menos que yo, es un ciclista que sigue creciendo y seguro que será un duro rival".

Por otra parte, después de ver esta Vuelta a España "tan atractiva", Alberto Contador ha reconocido que "apetece participar", pero "el calendario es el que es, es muy exigente", aunque ha reiterado que el año que viene "la Vuelta entra en mis planes".

"El año que viene correré dos grandes vueltas, probablemente Tour de Francia y Vuelta a España. Hablar de las tres es precipitado. Me gusta siempre disputar al 100 por cien las carreras en las que participo, intentar ganarlas, y no es posible participar en todas ellas", ha asegurado.

El único corredor español capaz de ganar las tres grandes vueltas se ha mostrado "muy ilusionado" con el proyecto de su nuevo equipo (Saxo Bank) y ha confesado que "hoy mismo vamos a mantener una nueva reunión", ya que "todavía hay muchas cosas por cerrar: bajas, nuevos fichajes".

Por último, Alberto Contador ha subrayado que esta "muy motivado" con los proyectos que enarbola con su Fundación y ha apostillado que "hay que potenciar el ciclismo de base a nivel local y nacional".

"Es muy importante potenciar la base. Ahora tenemos a nivel de elite, probablemente, la mejor era de la historia del ciclismo, pero no hay que olvidar la base", ha concluido.