Ezequiel Mosquera (Xacobeo Galicia) señaló, tras el final de la Vuelta en Madrid, que, aunque no ha conseguido la victoria final, de esta carrera se lleva como mejor recuerdo "el calor y el cariño de la gente".

"Ha sido una pena no ganar, pero me queda la tranquilidad de que lo he dado todo. Lo mas importante es que me he ganado a la afición. Me llevo el calor y el cariño de la gente", se ha congratulado.

Mosquera ha comentado también que le ha agradado el final de carrera en la plaza de La Cibeles, el lugar donde celebran los triunfos los seguidores del Real Madrid porque en su familia hay mucho madridista. "Yo no soy de fútbol, pero toda mi familia es del Madrid", ha desvelado.

Cercano a la despedida de su actual equipo para fichar por el Vacansoleil holandés, Mosquera ha reflexionado sobre su relación con su director deportivo, Álvaro Pino. "He estado cuatro años en el Xacobeo con Pino, que es un hombre con un carácter muy difícil pero que sabe sacar lo mejor de cada corredor", ha apuntado.