El equipo español se despidió el pasado domingo del Mundial Open 2.4mR, que se celebró d en la ciudad holandesa de Hoorn, con un sabor agridulce ya que ha cumplido parte de sus objetivos. El primero de ellos era saber el nivel del equipo después de cuatro meses de trabajo y siete pruebas; seis a nivel internacional y a una nivel nacional y, en ese sentido se han cumplido los objetivos. Por lo que respecta a los resultados, no han sido los esperados aunque cabe destacar que ´Miki´ Gómez sólo pudo competir en tres jornadas, las primera y las dos últimas, mientras que el regatista del Club Náutico de Xàbia, Rafa Andarias, estuvo condicionado por dos averías en las dos últimas prueba.

En la última jornada, en la que sí se dieron las condiciones de viento para una competición de vela, y en la que se debía completar una prueba, el cántabro Emilio Fernández era el mejor español, logrando un 27, tras dos buenas salidas, ya que en la primera hubo llamada general. Rafa Andarias también realizaba una buena salida, por el barco de Comité, pero ya en la segunda largada la rotura del pinzote de la botavara antes del último bocinazo que le dejaba fuera de combate. Llobet, con una salida con velocidad por el centro de la flota, no encontraba su sito en el campo de regatas, en una prueba marcada por la intensidad del viento que llegaba a puntas de 23 nudos de intensidad de componente Norte y que hacía que el catalán no se encontrase cómodo, por lo que no pudo pasar del puesto 59. ´Miki´ Gómez, por su parte, muy condicionando físicamente cumplía con su objetivo que era despedirse del Mundial compitiendo y concluía la última jornada en el puesto 53.

En la clasificación final Paco Llobet finalizaba en la posición 36, Emilio Fernández, en la 41, Rafa Andarias, en la 57 y Miguel Gómez en la 75.

«Nos vamos de Hoorn con un sabor agridulce ya que ha habido varios factores que han jugado en contra , ya que de las cinco jornadas sólo hemos podido navegar bien, durante la primera prueba del primer día y la última, que cerraba el Mundial», destacó el técnico español Alfred Buqueras.