El Alser y el Guadalajara igualaron en un partido trepidante en el que el tesón y el coraje de los locales les permitió empatar un partido que tenían perdido ante un rival que desperdició una clara oportunidad para ganar.

En el minuto 50, el Guadalajar tenía una ventaja de cinco goles en el marcador, pero a pesar de ello el equipo saguntino consiguió no salir de vacío en este duelo inédito en la Liga Asobal que ha medido a dos aspirantes a la permanencia.

La importancia de los puntos se dejó notar desde el principio y quizá por ello se vivió un inicio errático por parte de ambas escuadras. Ninguno de los dos contendientes lograban imponerse sobre la pista hasta que el Guadalajara consiguió cobrar ventaja en el marcador.

El Alser introdujo un ajuste defensivo para frenar el primer despegue del equipo visitante, que con De la Salud consolidaba su ventaja de dos goles en varios tramos de la primera mitad. Con esa diferencia se llegó al descanso.

En la segunda mitad, los jugadores visitantes salieron en tromba y con un 0-4 en los tres primeros minutos estiraron la diferencia hasta los seis tantos, lo que parecía garantizar su triunfo ante un equipo local noqueado.

La afición, sin embargo, crítica con los árbitros y muy presionante, supo espolear a su equipo, aunque el Guadalajara, en un principio, no sufrió gracias a la grandísima actuación de su guardameta Oliva.

El primer atisbo de reacción llegó con el 19-23, con el que el Alser se metió en el partido e hizo cobrar esperanzas a los seguidores locales a diez minutos del final.

En esos minutos finales del encuentro, con una gran actuación de Prce y Muiña, el Alser consiguió una igualada que parecía imposible ante un rival que no supo aprovechar su incluso cómoda ventaja en el marcador.

- Ficha técnica:25 - ALSER PUERTO SAGUNTO (10+15): Peg, Serrano (2), Dukic (1), Tarrasó, Prce (8), Latorre (2) y Bauer (3) (siete inicial), Bruixola, Muiña (5), Ángel (1), Rubén (2), Sifré (1 p) y Bakovic.25 - GUADALAJARA (12+13): Oliva, Mateu (4), Reig (1), Fontela (1), Vidal, Epeldegui (4) y Vallés (2) (siete inicial) Beret, Redondo, Basmalis (2), De la Salud (5), Rudovic (3) y Demovic (3).Marcador cada cinco minutos: 2-1, 3-3, 5-4, 7-7, 9-10, 10-12 (descanso), 11-16, 13-18, 14-20, 18-23, 22-25 y 25-25.Árbitros: Alberto García y Fernando Fernández. Descalificaron al local Bakovic con roja directa (m.33). Excluyeron por el Alser a Bakovic, Prce y por el Guadalajara a Mateu, Basmalis, Epelendegui y Vallés.