El español Rafael Nadal, número uno del mundo, fue recibido por el primer ministro de Tailandia, Abhisit Vejajiva, después de vencer en su primer partido del torneo de tenis de Bangkok al belga Ruben Bemelmans (6-1 y 6-2).

Nadal, la estrella del abierto de Tailandia, departió durante un cuarto de hora con el primer ministro, a quien regaló una raqueta en un acto celebrado en el polideportivo Impact Arena, donde numerosos aficionados vestían camisetas con la leyenda "I Love Nadal".

El español tenía previsto mantener ayer por la mañana un breve encuentro en la sede del parlamento tailandés con el político, pero la cita se aplazó porque tenía que entrenarse.

"Nunca es fácil un primer partido. He tenido unos días de descanso después del Abierto de Estados Unidos, pero creo que estoy jugando bien. Estoy contento con mi partido. Bemelmans ha jugado bien durante algunos momentos y el segundo set no ha sido fácil. Es importante comenzar con una victoria", dijo Nadal tras el encuentro.

Nadal, posteriormente, recibió la visita de Abhisit Vejjajiva, primer ministro del país desde el 15 de diciembre de 2008.

"Ha sido un honor para mí el encuentro con el Primer Ministro y me gustaría darle las gracias por venir a ver el partido", concluyó Nadal, que alcanzó los cuartos de final del torneo de Bangkok.

Antes del acto, Nadal derrotó en setenta minutos a Bemelmans procedente de la fase previa, y así cerró su sexagésima victoria de la temporada, para avanzar hacia los cuartos de final del torneo de Bangkok, que se disputa en pista dura.

El español, vencedor del Abierto de Estados Unidos y que llegó a la ciudad tailandesa hace diez días, sólo perdió ocho puntos con su saque. Su adversario no disfrutó de opción alguna para romperle el servicio.

Nadal, que acumula este curso sesenta triunfos y siete derrotas, se convirtió el pasado 13 de septiembre en Nueva York en el séptimo jugador que ha ganado los cuatro títulos del Grand Slam y el más joven de la era 'open' (desde 1968).

En tercera ronda se enfrentará al ganador del partido entre el kazako Mijail Kukushkin y el belga Olivier Rochus.