04 de octubre de 2010
04.10.2010
CICLISMO Caso Contador

Olalla: "Solo probaron la carne los españoles"

El cocinero del equipo Astana habló de la presunta carne que ha propiciado el positivo de Contador.

30.09.2010 | 16:28

El cocinero del equipo Astana en el pasado Tour de Francia, Paco Olalla, aseguró que la carne que ingirió Alberto Contador, contaminada con clembuterol, la cocinó "en la vitrocerámica del autobús del equipo" porque el cocinero del hotel no le dejó entrar en la cocina y sólo la probaron "los ciclistas españoles".

"Un día antes de llegar a Pau me llamó José Luis López Cerrón y me preguntó si necesitaba algo de España, le dije que si podía comprar un par de solomillos porque la carne del hotel era muy mala", dijo Olalla a Efe. "Jose trajo la carne envasada al vacío y unas botellas de vino, yo hice los filetes en el autobús y los corredores kazakos del equipo bajaron antes a cenar y comieron la carne del hotel, estaba tan dura que 'Vino' (Alexandre Vinokourov) casi no la probó y solo cenó pasta", subrayo el cocinero burgalés.

"Después de los kazakos bajaron los españoles, primero Alberto (Contador) y luego Isidro (Nozal) y dijeron que la carne estaba muy tierna y que les encantaba", agregó.

"La factura de la carnicería de España debe tenerla alguien del equipo Astana porque allí no se pagaba nada sin una factura", concluyó Olaya.

Paco Olalla formaba, junto al mecánico Faustino Muñoz, el conductor Valentín Dorronsoro y cinco ciclistas, el "sello" español del equipo Astana en el pasado Tour de Francia.

Alberto Contador atribuyó el positivo por clembuterol en el último Tour de Francia a un caso de "contaminación alimenticia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine