04 de octubre de 2010
04.10.2010
CICLISMO Caso Contador: Reacciones

El Tour esperará a la decisión definitiva de la UCI

La empresa que organiza la ronda gala tomará una decisión sobre el título de Contador cuando se aclare el asunto.

30.09.2010 | 15:04

El Tour de Francia esperará a que la Unión Ciclista Internacional (UCI) tome una decisión definitiva sobre la suspensión del triple vigente campeón de la carrera, el español Alberto Contador, para tomar una decisión sobre su positivo en la última ronda gala.

A través de un breve comunicado, la empresa que organiza el Tour de Francia, Amaury Sport Organisation, aseguró que hay que "esperar a los resultados de análisis complementarios y la decisión definitiva de la UCI", tras la suspensión provisional del triple campeón de la prueba debido a unos resultados "anormales" el pasado 21 de julio.

La UCI confirmó la presencia de restos "extremadamente débiles" de clembuterol, una sustancia prohibida, en la orina de Contador y ha comunicado que harán falta "investigaciones científicas complementarias" para determinar si el corredor, que ganó también una Vuelta a España y un Giro de Italia, se dopó.

El ciclista, por su parte, atribuyó el positivo a una "contaminación alimenticia" de la que fue víctima, subrayó que se trata de "un auténtico error" y confió en que se solucione "de manera clara".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine