05 de octubre de 2010
05.10.2010
CICLISMO Dopaje

El fichaje de Mosquera con Vacansoleil, en el aire

El equipo holandés ha asegurado que deja en suspenso el fichaje de Mosquera tras conocer el positivo.

30.09.2010 | 21:13

El equipo de ciclismo holandés Vacansoleil, que el 21 de septiembre anunció el fichaje por dos años del español Ezequiel Mosquera, ha señalado hoy que deja en suspenso el contrato entre ambas partes al conocer el positivo por dopaje del corredor en la Vuelta a España.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) comunicó hoy a Ezequiel Mosquera, que sigue vinculado al equipo Xacobeo hasta que termine el año, dio positivo por hidroxietil en un control antidopaje al que se sometió el 16 de septiembre durante la Vuelta, en la que el gallego acabó segundo.

Vacansoleil recuerda que recientemente llegó a un acuerdo con el corredor para los años 2011 y 2012, pero subraya que la formación "tiene unas estrictas normas antidopaje" y que "Mosquera conoce esta reglas".

Por ello, el equipo holandés señala que "el contrato con Mosquera, que entraría en vigor el 1 de enero de 2011, tendrá ahora que discutirse".

El director del Vacansoleil, Daan Luijkx, comenta en un comunicado de la formación: "Estoy desagradablemente sorprendido. Tenemos una política de tolerancia cero contra el dopaje de acuerdo con los reglamentos en esta materia. Ahora lo primero que tenemos que hacer aclarar todos los hechos".

El Vacansoleil y Mosquera anunciaron el 21 de septiembre la firma de un contrato por dos años, una vinculación que ya se había avanzado durante la Vuelta a España.

El ciclista, de 34 años, quedó segundo en la Vuelta a España, su primer podio en la carrera en la que concluyó dentro de los cinco primeros en las últimas cuatro ediciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine