En la Recopa, el Mar Alicante se medirá en octavos con un duro rival, el FIF Copenhague danés, mientras que en la Copa EHF el representante español, el Mar Sagunto, se enfrentará con el Kuban Krasnodar ruso. En la EHF el Mar Sagunto ha quedado emparejado con el equipo ruso del Kuban Krasnodar.

El Itxako Reyno de Navarra jugará la segunda fase de la Liga de Campeones de balonmano femenino en el grupo 1, junto al Buducnost Pogdorica montenegrino, el Krim Liubliana de Eslovenia y el Valcea rumano. El conjunto navarro, que partía como cabeza de serie en el sorteo, deberá terminar entre los dos mejores del grupo para acceder a las semifinales de la máxima competición de clubes. En el sorteo celebrado hoy en Viena, el Itxako evitó a los equipos noruego, alemán y húngaro.

Todas las eliminatorias, así como la fase por grupos de la Liga de Campeones, se jugarán a partir del mes de febrero de 2011.

- Liga de Campeones:

.Grupo 1.

Buducnost Podgorica (MNE)

Itxako Reyno de Navarra (ESP)

Krim Liubliana (SLO)

Oltchim Valcea (RUM)

.Grupo 2.

Audi ETO Gyor (HUN)

Larvik HK (NOR)

Dinamo Volgogrado (RUS)

HC Leipzig (GER)

.- Los partidos de la segunda fase por grupos se jugarán entre el 5 de febrero y el 20 de marzo de 2011.

.-Se clasificarán para las semifinales los dos primeros de cada grupo.

- Copa EHF (1/8 de final)

RK Olimpija (SLO) - Tvis Holstebro (DIN)

FC Midtjylland (DIN) - HAC Handball (FRA)

Oldenburg (GER) - Zajecar (SRB)

Byasen (NOR) - SYMA-Vac (HUN)

Dunarea Braila (RUM) - Esbjerg (DIN)

Mar Sagunto (ESP) - Kuban Krasnodar (RUS)

KIF Vejen (DIN) - Amsterdam (HOL)

Lada (RUS) - Metalurg Skopje (MKD)

- Recopa (1/8 de final):

Lugi (SUE) - Tertnes Bergen (NOR)

HSG Blomberg-Lippe (GER) - Fram (ISL)

Metz (FRA) - Hypo Niederosterreich (AUT)

Lokomotiva Zagreb (CRO) - Zvezda (RUS)

Tomis Constanta (RUM) - Rostov-Don (RUS)

ZRK Knjaz Milos (SRB) - Toulon Saint Cyr Var (FRA)

Viborg HK (DIN) - FTC-Jogazdabank (HUN)

FIF Copenhagen (DIN) - Mar Alicante (ESP)

- Copa Challenge (1/8 de final):

Muratpasa Belediyesi (TUR) - Juvelis (POR)

MizuWaAi Dalfsen VS (HOL) - Cercle Nimes (FRA)

ABU Baku VS (AZE) - Sokol Pisek (RCH)

ZORK Jagodina VS (SRB) - Mios Biganos (FRA)

COMITEL Vigasio VS (ITA) - Vrnjacka Banja (SRB)

Winterthur (SUI) - Spartak Kiev (UCR)

F.S. Arion VS (GRE) - HC Zito Prilep (MKD)

Handbal Academie VS (HOL) - Colegio de Gaia (POR).

El sueño europeo del Mar Sagunto sigue adelante

El sueño europeo del Mar Sagunto sigue intacto después de la resolución de la eliminatoria española contra el Cleba León al que se impuso por 33-28, por lo que truncó las aspiraciones del equipo leonés de estar en la siguiente ronda de la Copa EHF.

Tras un inicio dubitativo del equipo local, las leonesas llegaron a cobrar ventaja (6-8) en el minuto 9. Desde ese instante las valencianas dieron un vuelco al luminoso para tomar el mando del encuentro merced a un prometedor 14-9 que ponía tierra de por medio en una eliminatoria que resultaba vistosa para los espectadores.

De ahí al final el dominador en el tanteador fue siempre el conjunto valenciano.

La primera parte, que finalizó 18-14 dejó claro que al equipo saguntino sólo les valdría ganar puesto que todo indicaba que ambos conjuntos superarían los veinticuatro goles de la ida.

Con esta premisa el Mar trataron de crecer en la pista para amarrar la única vía de seguir en Europa, el triunfo. Para ello las armas seguían siendo las mismas, el brazo de Danilovic y la velocidad en las culminaciones.

Por su parte, las de Diego Soto, que se desgañitaba desde el banquillo pidiendo una defensa más dura, seguían encomendándose a la ex saguntina Nuria Benzal, que era la principal culpable del no despegue definitivo de las locales tras el paso por los vestuarios.

El León dispuso de algunos ataques para enjugar el colchón de ventaja que tenían las blanquinegras, aunque llegado el momento la sombra de la guardameta Darly se engrandecía para respiro de la parroquia local.

Con una renta de 26-20, prácticamente quedó resuelto el partido, que finalizó con cinco goles de ventaja a favor del equipo local.

- Ficha técnica:

33 - Mar Sagunto (18+15): Darly, Oncina (2), Cuadrado (8), Da Silva (1), Danilovic (9, 1p), Escribano (4), Kopze (1) (siete inicial) Chávez(1), Forner (5), Fernández (2),

28 - CLEBA León (14+14): Cristina, Caño (4), Paula (1), Benzal (7, 3p), Araujo (5), Rodríguez (2), Gracia (1) (siete inicial) Aiko (7), Aisa, Sales (1), Ubillos.

Marcador cada cinco minutos: 4-2, 7-8, 12-9, 14-10,16-13, 18-14 (descanso) 20-17, 22-18, 24-19, 27-20, 30-24 y 33-28.

Árbitros: Caçador y Nicolau (Portugal). Excluyeron a las locales Chávez y Cuadrado y a las visitantes Paula, Gracia y en dos ocasiones a Ssales.

Partido disputado en el pabellón René Marigil ante seiscientos espectadores.