La selección española femenina de balonmano arrancará este miércoles en la localidad almeriense de Vícar la preparación para el Campeonato de Europa de Dinamarca y Noruega, en el que las de Jorge Dueñas defenderán la medalla de plata lograda hace dos años en Macedonia, con la disputa del Torneo Internacional de España.

Un torneo en el que la potentísima selección rusa, vigente campeona del Mundo, se perfila como el principal rival de un conjunto español, que recupera a la central Macarena Aguilar, tras ocho meses ausente de las pistas a causa de una grave lesión de rodilla.

La jugadora del Itxako Reyno de Navarra constituye, junto con la lateral Marta Mangué o la pivote Begoña Fernández, uno de los puntales de una selección, que tratará de prolongar en Noruega y Dinamarca el idilio con la elite que se inició en Macedonia y continuó el pasado año con la cuarta plaza cosechada en el Mundial de China.

Para ello, el equipo de Jorge Dueñas tratará de ajustar todas sus piezas en un torneo en el que las españolas se medirán en la primera fase con las selecciones de Holanda, mañana miércoles, y Montenegro, el próximo jueves, en un duelo que podría repetirse en el próximo Europeo.

Por su parte, Rusia no debería tener problemas para acceder a las semifinales, tras medirse en la primera fase a los equipos de Eslovenia y Brasil, que tratará de aprovechar su presencia en Vícar para dar un nuevo paso en su preparación para el Mundial que albergará el próximo año.

Una semifinales, que si se cumplen los pronósticos, deberían deparar una final hispano-rusa, que bien podría repetirse el próximo 19 de diciembre en el Multiarena de Herming, la localidad danesa donde españolas y rusas tratarán de ceñirse su primera corona continental.

Torneo Internacional de España

==============================

Grupo A: España, Montenegro y Holanda.

Grupo B: Rusia, Brasil y Eslovenia.

Miércoles 24 de noviembre

-------------------------

Grupo B. Rusia - Eslovenia (18:30)

Grupo A. España - Holanda (20:30)

Jueves 25 de noviembre

----------------------

Grupo B. Brasil - Rusia (18:30)

Grupo A. España - Montenegro (20:30)

Viernes 26 de noviembre

-----------------------

Grupo B. Eslovenia - Brasil (18:30)

Grupo A. Montenegro - Holanda (20:30)

Sábado 27 de noviembre

----------------------

Semifinal (12:00)

Semifinal (17:00)

5º y 6º puesto (19:30)

Domingo 28 de noviembre

-----------------------

3º y 4º puesto (10:30)

Final (12:30)