El Alser BM Puerto Sagunto abandonó los puestos de descenso en la Liga ASOBAL tras vencer por 29-24 al Naturhouse La Rioja en un encuentro que dominó de principio a fin.

Los rojiblancos salieron dispuestos a demostrar que la defensa exhibida ante Ciudad Real no iba a ser flor de un día. Una defensa solidaria, con muchas ayudas y con un Bruixola espectacular en los momentos decisivos.

Ante esa actitud y con el nivel ofensivo habitual, comandados una vez más por Prce y Bauer en la primera mitad hacían que el marcador al descanso dejara bien a las claras quien mandaba. 16-9 a un Naturhouse muy fallón y con una actitud defensiva bien distinta en esta primera mitad.

El arranque del segundo tiempo fue el esperado con los riojanos tirando de casta que les puso con 0-3 en ese tiempo, pero Muiña y Latorre reemplazaban a Prce en la labor anotadora para llegar al momento mas desgraciado del encuentro con 22-14 para los rojiblancos en el trece de la segunda.

En ese instante una salida de contraataque del Alser fue cortada al alimón por el portero Aguinagalde y por Nikola Kojic, que chocaron entre ellos, cayendo fulminado Kojic al suelo. El silencio y el miedo se apoderó del pabellón al ver al jugador totalmente inmóvil y sangrando abundantemente por nariz y boca.

Las primeras exploraciones de la médica rojiblanca hablan de una importante fractura de nariz y perdida abundante de dientes. Al cierre de esta crónica se encuentra en el Hospital de Sagunto para una exploración más a fondo.

Tras el parón de cinco minutos por la lesión, paradójicamente fueron los rojiblancos los que estuvieron peor en el campo y el Naturhouse se acercó con un parcial de 0-5 en cinco minutos, 22-17 en el veintidós de la segunda.

Pero a pesar del cambio defensivo de Jota, que saco dos individuales a Prce y Muiña, Latorre se echó el equipo a la espalda y comandó el tiempo final para dejar el marcador en el 29-24 final.

29 - Alser BM Puerto Sagunto (16-13): Peg y Bruixola. Backovic(3), Serrano(2), Ruiz, Dukic, Sifré, Tarrasó, Muiña(5), Prce(6), Jorge(4), Ángel, Latorre(5) y Bauer(4).

24- Naturhouse la Rioja (9-15): Aguinagalde y Lorger. Parra(4), Juarez(4), Tioumentsev(6), Velasco(2), Sorrentino, López, Dujshebaev(1), Praznic(1), Garabaya(4), Amargant(1), Kojic(1) y Abrao.

Parciales: 3-1,6-3,9-5.10-7,14-7,16-9. Descanso. 17-12,21-13,22-16,25-19,27-21,29-24. Final

Árbitros: Muro y Rodriguez. Excluyeron a Dujshebaev, Praznic, Garabaya(2), Amargant y Abrao(2) por Naturhouse y a Backovic(2), Serrano, Duckic, Prce, Ángel(2) y Bauer.

Incidencias: Pabellón Internucleos. 1.100 espectadores. 12ª jornada de la liga Asobal.