La posible implicación de Marta Domínguez en la red de dopaje que investiga la Guardia Civil bajo el nombre de ´Operación Galgo´ sigue acaparando toda la atención del deporte español, pero mientras se suceden las declaraciones de deportistas, técnicos y médicos, el ex

entrenador de Marta Domínguez, Mariano Díez, da alguna pista del porqué se ha llegado a esta situación. Y es que después de entrenar durante 24 años con la atleta palentina, asegura que le advirtió de los peligros que conllevaba trabajar con Cesar Pérez, su entrenador desde hace casi dos años y actualmente detenido y acusado de suministrar sustancias dopantes.

Mariano Díez asegura que antes de que rompiera con él y cuando ya trabajaban con César Pérez, a éste se le conocía ya en Madrid como «el camello de la Blume» y de ahí que le advirtiera que tuviera cuidado con él, aunque «nunca pensé que pudiera meterse en un follón de este tipo. No tiene lógica, tiene todo el prestigio y no le hace falta el dinero, pero el hecho es que hay cargos contra ella y que la han detenido», aseveró.

La supuesta excusa de un pequeño problema con la Escuela de Atletismo hizo que Marta Domínguez rompiera su relación profesional con Mariano Díez un 6 de marzo de 2009 a las siete de la tarde. «Le dije a Marta que yo no quería trabajar con alguien así, pero Marta siempre ha hecho lo que ha querido. En cualquier caso, me hubiera costado creer que Marta se dopara aunque habría entrado dentro de lo posible. Sin embargo, que se la acuse de traficar con sustancias dopantes es algo increíble, porque son muchos los riesgos que corría y no ganaba nada con ello».

Díez, además, levanta nuevas sospechas al señalar que aunque está seguro de que Marta no se dopó en todo el tiempo en el que él fue su entrenador, «algunas veces hacía cosas raras. Me sorprendía el rendimiento, pero yo siempre lo atribuí al entrenamiento que seguíamos».

Por otra parte, la relación entre la atleta palentina y el polémico doctor Eufemiano Fuentes, con quien trabajó durante más de una década, no ayuda precisamente a atajar la sombra de la duda tras la vinculación de éste en la Operación Puerto. «Siempre me dijo que solo le daría a Marta sustancias legales y aunque nos alarmamos cuando sucedió la Operación Puerto, Marta me aseguró que no había ningún problema, y yo la creí».

Pese a todo, Díez prefiere seguir creyendo en la inocencia de Marta Domínguez, de quien destaca que «ha trabajado como una fiera para ganar, nunca ha sido una buena perdedora. Desde que era pequeña siempre tenía que ganar. Es una ganadora nata», de ahí que crea que sus éxitos llegaron por su esfuerzo y sacrificio.