El Mar Sagunto recibe este sábado al Kuban Krasnodar ruso en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa EHF en la que el conjunto valenciano se considera favorito para clasificarse, aunque la eliminatoria es un "descalabro económico" por el coste del viaje para disputar la vuelta en Rusia.

Así lo indicó la entrenadora del equipo valenciano Cristina Mayo, quien considera que los más de 20.000 euros de desembolso para disputar la vuelta en tierras rusas dejará al equipo sin liquidez para acabar la temporada.

En el plano deportivo, la escuadra valenciana afronta la cita europea con la sensible baja de Danilovic, la máxima goleadora del club y de la liga española desde su aterrizaje en Sagunto.

La ausencia de la internacional alemana condicionará el sistema de juego hispano puesto que se pierde en lanzamiento exterior y hay que buscar nuevas formas de juego para equilibrar este déficit táctico.

En este sentido se antoja vital para el futuro del Mar Sagunto en Europa la conexión de la primera línea con Verónica Cuadrado. La pivote santanderina ha asumido con solvencia la responsabilidad de cargarse todo el juego de las suyas a sus espaldas.

Afortunadamente los dos refuerzos brasileños, Darly y Jacques, han aportado mucho en los últimos partidos, como ocurrió esta misma semana en la que las de Mayo derrotaron al Elda, uno de los rivales más duros de la competición nacional.

En el conjunto ruso destaca su juego colectivo y la eficacia goleadora de las hermanas Svetlana e Irina Smirnova.

La eliminatoria, en cualquier caso, estará marcada por los problemas económicos y por el dilema de seguir en una competición en la que los gastos son difíciles de asumir por el club.