El Torrevieja recibe a un Barcelona intratable en el inicio de la segunda vuelta de la Liga en un partido en el que podrá contra con los tres jugadores argentinos del equipo que disputaron el Mundial de Suecia y que regresaron con problemas musculares a Torrevieja.

Para recibir a un rival que cuenta sus partidos por victorias, el Torrevieja se presenta como duodécimo clasificado con diez puntos y con la permanencia como principal objetivo.

Manolo Laguna, técnico del Torrevieja, no podrá contar para este partido con Pepe Novelle, que será baja prácticamente todo lo que resta de temporada, ni con el veterano Juan Pedro Jiménez, con problemas lumbares que le han impedido entrenar desde hace más de un mes.

El resto de jugadores están todos disponibles, aunque Laguna ha informado a EFE que los tres internacionales argentinos del equipo, Sebastián y Diego Simonet, y Federico Vieyra, han llegado cansados y con molestias musculares tras disputar con su selección el Mundial de Suecia.

Los tres han tenido una buena actuación, en especial el joven Diego Simonet, revelación del equipo argentino.

En cuanto al choque de mañana frente al Barcelona, Manolo Laguna fue realista y afirmó que será muy difícil puntuar ante un equipo que ha logrado la victoria en todos y cada uno de sus partidos de la presente temporada, además máximo goleador y menos goleado.

"Sin embargo, en estos partidos siempre tenemos más que ganar que perder, ya que el claro favorito es el Barcelona y nosotros podremos jugar más motivados, con mayor soltura y sin presión", continuó.

Respecto al futuro, el técnico toledano es optimista y aseguró que el Torrevieja no pasará apuros para salvar la permanencia y continuar la próxima campaña en la máxima categoría del balonmano nacional, a pesar de que cuenta con una plantilla muy corta y que, además, dispone del presupuesto más bajo de la Liga ASOBAL.