La denuncia de un ciclista que recibió por correo electrónico una oferta de un desconocido para comprar sustancias ilegales destapó la trama de tráfico de sustancias dopantes desarticulada por los Mossos d'Esquadra en la que ya se ha detenido a siete personas, que han pasado a disposición judicial en la población gerundense de Olot.

A las 10.36 horas han llegado a los Juzgados de esta población tres coches de la Policía Autonómica que trasladaban a los detenidos, cuyos abogados se han personado también en el edificio judicial para asistirles en sus declaraciones. Algunos de los letrados ejercen habitualmente en Girona, pero otros proceden de otras ciudades catalanas, como Arenys de Mar (Barcelona).

Según fuentes policiales, en la operación, que se está llevando a cabo en varias localidades de Cataluña, se han producido cinco registros donde se han incautado distintas sustancias dopantes, como EPO, clembuterol, anabolizantes, nandrolona y hormonas del crecimiento para su venta a deportistas aficionados.

Los siete detenidos por la Policía autonómica son presuntos integrantes de una red que suministraba sustancias dopantes, en la mayoría de casos a deportistas no profesionales ni de elite pero que participaban en competiciones de cierto nivel, como medias maratones o triatlones.

La investigación que ha conducido a la desarticulación de esta red la dirige un Juzgado de Olot (Girona) y se inició a raíz de la denuncia presentada por un ciclista profesional al que le llegó un correo de un desconocido ofreciéndole sustancias dopantes para mejorar su rendimiento.