25 de febrero de 2011
25.02.2011
BALONMANO

Mar Alicante y Elda Prestigio, a las ´semis´ de la Copa de la Reina

Las alicantinas superaron al Mar Sagunto en el duelo regional. Podría darse una final valenciana.

25.02.2011 | 12:13

El Mar Alicante y el Itxako Reyno de Navarra disputarán este sábado una de las semifinales de la XXXII Copa de la Reina de balonmano, tras vencer en cuartos de final a Elche Mustang y Mar Sagunto, respectivamente, en el Pabellón Insular Antonio Moreno, en Telde (Gran Canaria). El Elda Prestigio derrotó por 29-34 al Bera Bera y jugará la segunda ´semi´ frente al Ro´Casa, que se impuso al Monóvar por 33-31 tras una prórroga.

El primero de los equipos en conseguir el pase a la penúltima ronda fue el Mar Alicante, que en un duelo igualado y emocionante, tras prórroga, venció por 30-32 al Mar Sagunto (26-26 al final del tiempo reglamentario). El equipo de Cristina Mayo llegó a disponer de una renta de cuatro goles en el primer periodo (10-6), con especial protagonismo de Danilovic desde los 7 metros —convirtió cinco penaltis—, y de dos goles a cinco minutos del final (25-23). Pero tras forzar la prórroga, el Mar Alicante le endosó un parcial de 0-3 a su rival en la primera parte, que se amplió al inicio de la segunda (26-30), con tímida reacción de las de Mayo.

El Itxako Reyno de Navarra inició la defensa de su título cumpliendo el pronóstico ante el Elche Mustang (20-17), aunque el conjunto ilicitano plantó cara hasta el ecuador del segundo tiempo.

Por su parte, el Elda Prestigio, otro de los aspirantes al título, se impuso por 29-34 al Bera Bera de San Sebastián, que ha disputado cuatro de las últimas cinco finales de la Copa de La Reina con un balance de dos títulos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Vuelta a España


-Toda la actualidad de la Vuelta a España
- a España
- de la Vuelta a España
-Lade la Vuelta a España

-Consulta el palmarés de la Vuelta a España