El Alser BM Puerto Sagunto, que se aferra punto a punto a la Liga Asobal, empató 26-26 ante el Amaya Sport San Antonio en un partido con un final no apto para cardiacos en el que se sucedieron todas las posibilidades en tres minutos.

Los dos equipo pudieron ganar y los dos pudieron perder, aunque el hecho de venir desde detrás el Alser le da más valor a un punto que le supo a gloria por la forma en que se materializó.

El partido comenzó fatal para los rojiblancos, que no supieron atacar la defensa antoniana, con mala selección de lanzamientos por los locales y con un Bruixola muy desacertado en la portería.

Sin embargo, la salida de Peg en el minuto 22 mejoró las prestaciones en la portería. Por parte navarra, Rasic y Aguirrezabalaga mantenía al San Antonio. Al descanso, el 11-11 hacía presagiar la extrema igualdad que al final se produciría.

La segunda mitad tuvo dos partes. Los primeros quince minutos, en os que el Amaya Sport puso tierra de por medio (15-18 a mitad de la parte). Pero como siempre que los rojiblancos actúan como local, no se había dicho la ultima palabra, a pesar de que las malas noticias se sucedían. Muiña se lesionó en el brazo izquierdo, Prce no estaba a su mejor tono y sólo Jorge Sánchez al contraataque ponía goles.

Pero poco a poco el Alser se crecía y los jóvenes antonianos sentían la presión de la afición y de la garra porteña. Además apareció la figura de Bruixola que las paró de todos los colores en esta segunda parte.

Así las cosas, un gol de Sifre al contraataque ponía a los rojiblancos por primera vez por delante en el minuto 26 y medio de la segunda parte.

Se llegó al final con un tanteador de infarto. A 3 minutos del final, y con doble inferioridad local, el Alser perdió la ventaja que tenía en el tanteador y los navarros volvieron a tener una mínima ventaja que al final se quedó en igualada cuando los de Dzokic recuperaron a su séptimo hombre.

La emoción fue máxima, y más cuando con el reloj a cero los colegiados hicieron repetir un golpe franco favorable a los navarros.

- Ficha técnica:

26 - Alser BM Puerto Sagunto: Bruixola y Peg. Backovic (5), Serrano (3), Ruiz, Dukic (4), Sifré (3), Lapcevic, Muiña (2), Prce (1), Jorge (6), Ángel (1), Latorre y Bauer (1).

26 - Amaya Sport San Antonio: Ristanovic, Lucas, Sevaljevic (2), Guardiola (1), Borragán, Mindegia (4), Vargas, Humet (4), Meoki (1), Alvarez, Eloy (2), Crowley (1), Basic (4) y Aguirrezabalaga (4).

Marcador cada cinco minutos:1-4, 3-6, 5-7, 6-10, 8-10, 11-11. Descanso. 12-14, 13-17, 15-18, 19-21, 22-23, 26-26. Final.

Árbitros: Gracia y Martín. Excluyeron a Crowley y Rasic por el San Antonio y a Lapcevic (3), Prce (1 y descalificado en el ultimo minuto), Sifre y Fernandez (2).

Incidencias: 19ª jornada de la Liga Asobal. Pabellón Polideportivo Municipal de Sagunto. 1.300 espectadores.