El español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer cumplieron con su condición de favoritos y alcanzaron los octavos de final del torneo de tenis de Miami, segundo Master 1000 de la temporada, tras vencer en sus respectivos partidos.

El primero en saltar a la cancha y cumplir con su objetivo de pasar de ronda fue el suizo, que se impuso por al argentino Juan Mónaco por 7-6 (4) y 6-4 en una hora y 44 minutos de partido en el que el sudamericano nunca perdió la cara y buscó denodadamente el triunfo. Sin embargo, Federer, más impreciso que en otras ocasiones, no dejó que su rival pusiera en peligro su triunfo y en cuanto pudo lo superó con un juego brillante. El jugador suizo en enfrentará en octavos de final al belga Olivier Rochus, que derrotó al ruso Mikhail Youzhny por 1-6, 6-3 y 6-3.

Menos problemas tuvo Rafael Nadal ante el también español Feliciano López, al que derrotó por un doble 6-3 en una hora y 17 minutos. El número uno del mundo se mostró incontestable ante un Feliciano López que echó mano de todos sus recursos para tratar de dar la vuelta al marcador. Sin embargo, Nadal supo mantener siempre la situación bajo control para dar el golpe de gracia en cuanto surgió la oportunidad. El rival de Nadal en la siguiente ronda saldrá del duelo que mantienen el francés Jo Wilfried Tsonga y el ucraniano Alxandr Dolgopolov, cuyo partido tuvo que ser suspendido por la lluvia cuando el marcador reflejaba un 6-7 (2), 6-4 y 3-2 a favor del segundo.

Quien no estará en los octavos de final será Nicolás Almagro, undécimo cabeza de serie, que perdió su duelo con el alemán Florian Mauer por 6-1, 3-6 y 6-1 en un partido en el que el español no estuvo a la altura.

Tampoco logró alcanzar la cuarta ronda el uruguayo Pablo Cuevas, que perdió frente al francés Gilles Simon por 4-6, 6-1 y 6-2 en un enfrentamiento en el que el suramericano fue de más a menos. Comenzó dominando y poco a poco se fue diluyendo y dejando la iniciativa al galo, que terminó por llevarse la victoria tras dos horas en la cancha.

En el cuadro femenino destacó la eliminación contra pronóstico de la danesa Caroline Wozniacki, primera cabeza de serie, que se estrelló ante la fortaleza mostrada por la alemana Andrea Petkovic, que la derrotó por 7-5, 3-6 y 6-3.

La española Anabel Medina Garrigues dio por terminada su participación en el torneo de Miamia al caer por la vía rápida ante la serbia Jelena Jankovic, sexta favorita, que la ganó sin paliativos por 6-1 y 6-3. Tampoco falló la rusa Vera Zvonareva, tercera cabeza de serie, que ganó a la francesa Marion Bartoli por 2-6, 6-3 y 6-2, camino victorioso que también siguió la rusa Maria Sharapova (16), que dejó fuera del torneo a la australiana Samantha Stosur, cuarta preclasificada, por 6-4 y 6-1.

Las que no pudieron saltar a la cancha fueron la serbia Ana Ivanovic, decimonovena favorita, y la belga Kim Clijsters, segunda cabeza de serie, cuyo partido estaba previsto para la sesión nocturna y tuvo que ser aplazado ante la aparición de la lluvia.

- Individual masculino (3a. ronda):

Rafael Nadal (ESP,1) a Feliciano López (ESP) por 6-3 y 6-3.

Alexander Dolgopolov (UKR,21) - Jo-Wilfried Tsonga (15) (suspendido por lluvia).

Gilles Simon (FRA,25) a Pablo Cuevas (URU) por 4-6, 6-1 y 6-2.

- Individual femenino (4a. ronda):

Ana Ivanovic (SRB,19) - Kim Clijsters (BEL,2) (aplazado),

Agniezska Radwanska (POL,9) a Francesca Schiavone (ITA,5) por 6-0 y 6-2.

Vera Zvonareva (RUS,3) a Marion Bartoli (FRA,15) por 2-6, 6-3 y 6-2.

Victoria Azarenka (RUS) a Anastasia Pavlyuchenkova (RUS, 17) por 3-6, 6-1 y 6-4.