El único valenciano superviviente en el cuadro masculino del Masters 1000 de Miami, David Ferrer, se mide hoy en octavos de final a su compatriota Marcel Granollers. De pasar a cuartos de final, Ferrer se mediría bien al estadounidense Mardy Fish bien al argentino Juan Martín Del Potro, quien ya fue su verdugo en 2009.

El de Xàbia, número seis de la ATP, se ha impuesto al barcelonés, cuatro años menor que él y número 55 del mundo, en las dos ocasiones en las que se han enfrentado, ambas en 2010. La última en pista dura fue precisamente en la final del Valencia Open 500, y meses antes en el Conde de Godó, sobre tierra. El valenciano ha igualado su techo en Miami en sus dos últimas participaciones, pero en un año en el que ya ha ganado los títulos de Auckland y Acapulco aspira al menos a igualar su actuación de 2005 y 2006, cuando cayó respectivamente en semifinales ante Rafa Nadal y Roger Federer. Su asignatura pendiente tras sumar once títulos es lograr un Masters 1000, algo que ha rozado tan sólo una vez, en Roma, cuando disputó en 2010 la final ante el balear, número uno del mundo.

También Roger Federer, cabeza de serie número 3, que superó en dos sets al argentino Juan Mónaco por 7-6 (4) y 6-4 en la tercera ronda del Masters de Miami, está ya clasificado para los octavos. El suizo necesitó una hora y tres cuartos para derrotar al sudamericano. Peor suerte corrió en tercera ronda Nicolás Almagro, que fue eliminado por el alemán Florian Mayer por 6-1, 3-6 y 6-1, en poco más de hora y media.

Por último, Rafa Nadal alcanzó los octavos de final del segundo Master 1000 de la temporada tras imponerse a su compatriota Feliciano López por 6-3 y 6-3. El rival de Nadal saldrá del partido que disputarán el francés Tsonga y el ucraniano Aklexandr Dolgopolov.

Y en el cuadro femenino, la serbia Jelena Jankovic, cabeza de serie número 6, apeó del torneo a la valenciana Anabel Medina Garrigues por 6-1 y 6-3 en una hora y veinte minutos.