La Marina Real Juan Carlos I del puerto de Valencia tratará de reunir el próximo 5 de junio a más de 2.000 deportistas en una reunión de ciclismo al aire libre, el primer Maratón BestCycling en el que habrá setecientas bicicletas estáticas.

El reto, al que puede unirse cualquier participante, se prolongará durante cuatro horas, entre las 10 y las 14 horas, en las se podrá participar por franjas de una hora o durante la sesión completa.

Parte de la inscripción irá destinada a la Asociació Comunitat Valenciana Asperger, un trastorno mental y del comportamiento que afecta a miles de niños en España. "Se trata de la mayor concentración de ciclismo de este tipo antes realizada, una experiencia inolvidable", según ha asegurado Nacho Bosquet, uno de los impulsores de la idea.

"La idea es potenciar el deporte y practicarlo junto a miles de personas en un marco incomparable y, sobre todo, recaudar fondos para una importante causa", ha resaltado Juan Carlos Rodríguez, entrenador de esta modalidad de ciclismo.