Uno de los mejores jugadores valencianos en la actualidad jugará la próxima temporada en la liga de referencia de toda Europa, la Premiership inglesa, competición a la que volverá después de cinco años tras dejar el Leicester Tigers. Se trata de César Sempere. Y no lo hará en un equipo cualquiera. El Northampton Saints, que el 21 de mayo podría proclamarse nuevo campeón de Europa —Heineken Cup— en la final que disputará ante el Leinster, anunció ayer el fichaje por un año del internacional español, que abandonará el Nottingham, donde jugó la última campaña el Championship — la segunda división inglesa—, tras su paso por el Montpellier francés.

El zaguero, de 27 años y natural de La Vila-Joiosa, y que comenzó a despuntar hace ya muchos años en el CR La Vila, dará un nuevo paso importante en su carrera profesional, aunque en este caso conllevará su despedida del Top 16 de la categoría Seven y su adiós momentáneo de la selección nacional de XV, en la que ha sumado puntos en 22 de sus 34 partidos internacionales.

«El Northampton Saints es uno de los mejores equipos de la Premier inglesa y es una gran oportunidad para mí y espero demostrar todo lo que soy capaz de hacer» afirmó ayer el valenciano en declaraciones recogidas por la BBC, donde también se definió como un jugador que le gusta tener «el balón en la mano en todas las partes del campo y eso por eso que estoy ansioso por jugar en un equipo como el Northampton por su estilo de juego».

Uno de los integrantes del cuerpo técnico de los Saints, Jim Mallinder, aseguró que César «ha demostrado su calidad en los encuentros que jugó contra nosotros en el último año y quedamos impresionados por lo que puede aportar, no sólo en términos de capacidad de juego, sino por su deseo de triunfar con la camiseta de los Saints».