La nadadora valenciana Selina Moreno, que el sábado compitió en la Maratón a la Isla de Manhattan, manifestó que ha vivido «una experiencia increíble» en esta prueba de larga distancia que consiste en dar la vuelta al principal barrio de Nueva York.

Selina Moreno completó los aproximadamente 52 kilómetros en 8 horas y 40 minutos, entre los que se incluyen 5 minutos de penalización, y llegó en el puesto 17. La nadadora de Gandía ha sido la primera española en finalizar esta prueba, y suma otra hazaña —tras cruzar el Canal de la Mancha el año pasado— después de superar en su día un cáncer de mama. Confesó tras su llegada que la travesía fue muy dura, sobre todo al final, cuando se levantó un fuerte viento que hacía que sus brazadas fueran al aire.

Moreno relató que aunque a lo largo del recorrido la temperatura era de 17º, en algunos tramos, descendía cuatro. Asimismo contó que debido a que nunca había estado en Nueva York, durante algunos tramos de la travesía, levantaba mucho la cabeza para poder ver los edificios de la ´Gran Manzana´, por lo que era reprendida por el entrenador Paco Torregrosa.