El español José Joaquín Rojas, tercero de la etapa del Tour de Francia, se ha situado primero de la clasificación por puntos, por delante del estadounidense Tyler Farrar, ganador de la jornada.

El ciclista del Movistar, de 26 años, totaliza 65 puntos en las tres primeras etapas, por lo que subió al podium de la prueba para vestirse el jersey verde que le acredita como líder de esa clasificación. Farrar es segundo con 58 puntos y el belga Philippe Gilbert, vencedor de la segunda parcial, es tercero con 52.

El campeón de España se mostró encantado con su tercer puesto en la etapa de Redon, conseguido por delante de reputados llegadores como el británico Mark Cavendish, que totaliza quince triunfos en la ronda gala.

"La gente no creía en mi pero he demostrado que puedo ganar una etapa en el Tour de Francia", afirmó al término de la etapa. El corredor del Movistar señaló que para lograr un triunfo precisaría de una llegada algo más dura.

"Mi momento de forma es muy bueno", aseguró Rojas, dispuesto a pelear con los grandes esprínteres, lanzados por equipos completos. "Yo tengo a Ventoso y me sobra, vamos a conseguir una etapa", afirmó el murciano. El tercer puesto logrado hoy es la mejor clasificación del murciano en el Tour de Francia, donde completa su tercera participación.