La cicloturista valenciana Pepi Soriano ha sufrido una grave caída en la VI Marcha Cicloturista de Quintanar, celebrada hoy, que la ha ocasionado doble fractura abierta de pelvis, de pronóstico grave.

Soriano, que ha quedado ingresada en el Hospital General 'La Mancha Centro', de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), ha sufrido la caída en el transcurso de la VI Marcha Cicloturista de Quintanar, una sola etapa de 120 kilómetros que ha transcurrido por distintos municipios de las provincias de Toledo y Cuenca.

Una prueba en la que el Club Ciclista de Membrilla (Ciudad Real) ha copado los tres primeros lugares en la clasificación, que ha ganado Pedro Sánchez (3 h 39 min 25 s), seguido por Pedro Antonio Quevedo (3 h 39 min 25 s) y José Antonio Merino (3 h 41 min 49 s).

El ganador del tramo libre ha sido el quintanareño José Luis Díaz (Aventura Bike) y en las categorías veteranos los primeros puestos han sido para Pedro Sánchez (Membrilla), en Máster 30: Luis Cano (San Nicasio), en Máster 40; Pedro Vaquero (Membrilla), en Máster 50, y Aquilino Portillo (Membrilla), en máster 60.

El CC Membrilla ha sido también ganador del premio al club más numeroso, ya que ha participado con siete corredores, lo que le ha valido un jamón serrano como obsequio.

La prueba, que ha dado comienzo a las 9 horas en Quintanar de la Orden, ha transcurrido el municipio toledano de Villanueva de Alcardete y los conquenses de Villamayor de Santiago, Puebla de Almenara, Luján y Almonacid del Marquesado, donde se encontraba la meta del primer tramo de la prueba y el control de avituallamiento.

El segundo tramo libre se ha disputado por las también localidades conquenses de Villarejo de Fuentes, Fuentelespino de Haro, Osa de la Vega y Los Hinojosos, y ha concluido en Quintanar de la Orden, en las inmediaciones del Polideportivo 'Fred Galiana'.

La entrega de trofeos ha corrido a cargo del nuevo alcalde de Quintanar, el popular Carlos Alberto Madero, a quien ha acompañado el concejal de Juventud y Deportes, Luis Iván Fernández.