07 de julio de 2011
07.07.2011
ATLETISMO Maratón Divina Pastora de Valencia

Más de 2.000 inscritos a cinco meses de la celebración

Este dato supone multiplicar por veinte las cifras del pasado año a estas alturas.

01.07.2011 | 21:47

El Maratón Divina Pastora de Valencia, que se disputará el próximo 20 de noviembre, cuenta ya con más de 2.000 inscritos, según señalaron los organizadores, cuando todavía faltan cinco meses para la disputa de la prueba.

A la conclusión del 30 de junio, fecha en que las inscripciones para la prueba subían ligeramente de precio, el número de inscritos a la carrera valenciana supera los 2.000 participantes, lo que supone multiplicar por veinte las cifras del pasado año a estas alturas.

"Unos números que nos hacen ser optimistas, si tenemos en cuenta que en la última edición, a falta de cinco meses, eran 90 los corredores registrados", señaló Francisco Borao, miembro del Comité Directivo del Maratón Divina Pastora Valencia y presidente de la SD Correcaminos
Otro dato "novedoso" es que del total de los inscritos un 16% provienen del extranjero y de hasta 30 nacionalidades diferentes. Los países foráneos con mayor número de matriculados son Italia, Francia, Bélgica, Alemania y Reino Unido.

Unos balances que, según Cristóbal Grau, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, "refrendan el trabajo de promoción llevado a cabo por la organización, a nivel internacional, durante todo el año".

Dentro de la geografía española, según Francisco Borao, "el impulso también es significativo" ya que más del 60% de los corredores proceden de fuera de Valencia.

La próxima edición del maratón, que tendrá lugar el próximo 20 de noviembre, estrenará fecha: un cambio motivado por la búsqueda de una mejor temperatura así como evitar la competencia directa con Madrid y Barcelona.

Además, tendrá un nuevo recorrido, ya que se ha buscado un circuito lo más llano posible para conseguir buenas marcas y a la vez aprovechar los enclaves más relevantes de la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine