La X Volta Amstel a Les Platges y el XVIII Trofeo de fútbol playa ´Ciudad de Valencia´ Copa Amstel centran la atención deportiva popular desde el próximo viernes. Durante tres días, La Malvarrosa será epicentro de dos pruebas con solera en la que se espera batir un año más récords de participación.

La primera de ellas será la Volta a Peu, el próximo viernes a las 20:00 horas, que recorrerá cuatro kilómetros sobre la arena de la playa y para la que las inscripciones, gratuitas, siguen abiertas hasta mañana jueves en la sede de la SD Correcaminos o por internet en la web www.carreraspopulares.com. Bajo el patrocinio de Amstel y el Ayuntamiento de Valencia, los organizadores cuentan hasta la fecha con más de 1.200 inscritos, aunque esperan superar los 1.650 atletas que finalizaron el pasado año. Los corredores recibirán una camiseta Amstel al recoger el dorsal, y una gorra si finalizan la prueba con dicha camiseta, además de trofeos y material deportivo a los tres primeros de cada categoría, tanto masculina como femenina.

Respecto al fútbol playa, el torneo cumple su mayoría de edad rozando el millar de participantes, procedentes de toda España. La inscripción también es gratuita y se puede realizar hasta hoy miércoles en la sede de la empresa organizadora en la plaza Tamarit Olmos, 7 bajo izquierda, donde se debe entregar el Boleto de Inscripción debidamente rellenado junto con las fotocopias del DNI de todos los jugadores. El próximo viernes a partir de las 10 horas los equipos —masculinos, femeninos o mixtos— conocerán el horario de su primer partido, en Las Arenas o en la web www.futplaya.com.

Los organizadores instalarán en la playa un campo central, delimitado por gradas excepto en lateral que recae al paseo marítimo, y varios auxiliares. Los participantes deben ser mayores de edad al igual que en la Volta a Pey, y en este caso es obligatorio jugar descalzos o con calcetines. La competición tiene un formato de eliminatorias a partido único, y la duración dependerá del número de participantes, con un tope de 64 equipos.

La presentación de ambas competiciones en el restaurante ´39º 27N´ de la Marina Real contó con la presencia del director general de deportes, Mateo Castellá; del concejal de deportes, Cristóbal Grau; del diputado de deportes, Miguel Bailach; del presidente de Correcaminos, Paco Borao; y del gerente de Futplaya Eventos, Javier Egea; así como del delegado de Amstel en Valencia, Carlos Mataix y del entrenador del Deportivo de la Coruña, José Luis Oltra.