La selección española iniciará su intento de reconquista de la Copa del Mundo de Fútbol Sala ante Bélgica y Bosnia-Herzegovina, que serán los organizadores, además de un equipo de la primera fase, según el sorteo que ha tenido lugar hoy en Nyon (Suiza) en la sede de la UEFA.

España, campeón en 2000 y 2004 y subcampeón en 2008 tras caer por penaltis ante Brasil en 2008, está exenta de la primera fase que se jugará entre el 19 y el 23 de octubre y que la disputarán veinte equipos divididos en cinco grupos.

Los cinco ganadores de grupo y los dos mejores subcampeones se unirán a las 21 selecciones de más alto rango en la ronda principal que se disputará del 14 a 18 de diciembre.

Los ganadores y subcampeones de cada grupo avanzarán a los 'play-offs', que se disputarán a principios del año que viene a doble partido y que determinarán los siete representantes de Europa en el Mundial de Tailandia.

Antes las doce selecciones estarán en la fase final del Europeo de fútbol sala que tendrá lugar en Croacia entre el 31 de enero y el 11 de febrero. El sorteo se celebrará en Zagreb el 9 de septiembre.

- Ronda preliminar:

. Grupo A: Moldoavia, Georgia, Armenia y Malta

. Grupo B: Grecia, Andorra, Bulgaria y Noruega

. Grupo C: Letonia, Chipre, Inglaterra y San Marino

. Grupo D: Finlandia, Turquía, Albania y Estonia

. Grupo E: Macedonia, Francia, Montenegro y Suiza

- Segunda ronda:

. Grupo 1: España, Bélgica, Bosnia-Herzegovina y equipo preliminar.

. Grupo 2: Italia, Rumanía, Polonia y equipo preliminar.

. Grupo 3: Eslovenia, Israel, vencedor grupo A.

. Grupo 4: Portugal, Eslovaquia, Lituania y equipo preliminar.

. Grupo 5: Ucrania, Azerbaiyán, Croacia y vencedor Grupo E.

. Grupo 6: Rep. Checa, Bielorrusia, Holanda y vencedor Grupo D.

. Grupo 7: Rusia, Hungría, Kazajistán y vencedor Grupo C.