El Monóvar jugará en la máxima categoría del balonmano femenino español la próxima temporada tras haber solicitado una moratoria a la Federación Española de Balonmano para poder buscar soluciones a su futuro.

Esta decisión llega tras una reunión en el Ayuntamiento de Monóvar a la que acudieron el alcalde de la localidad Salvador Poveda, el concejal de deportes, Emilio Orgilés, el presidente del club, Lino Gran, el entrenador, Isaac Alonso, y el gerente de la Federación de Balonmano de la Comunidad Valenciana, Francisco Blázquez.

En la reunión se buscaron soluciones para poder abonar las deudas contraídas con las jugadoras de la pasada temporada y que a día de hoy ascienden a 55.000 euros, una cifra que Alonso intentará renegociar con las balonmanistas y buscará pactar los plazos pertinentes para satisfacer las mismas.

Por otra parte, el club abonará hoy más de 3.000 euros a la RFEBM por los derechos de inscripción y fianza para poder competir en la máxima categoría a partir del mes de septiembre.

El club pretende confeccionar un presupuesto muy austero, con jugadoras de la provincia de Alicante y con el propósito de tratar de mantener la categoría.

Lino Gran, actual presidente del club, sólo seguirá hasta que se consiga un nuevo mandatario y una nueva junta directiva que gozará del respaldo del Ayuntamiento de Monóvar y tratará también de conseguir apoyos de empresas de la localidad.