El CBM Torrevieja comenzará la temporada 2011-2012 en la Liga Asobal en la pista del Ademar León y el Alser Puerto Sagunto hará lo propio en la cancha del Ciudad Encantada de Cuenca, según ha deparado hoy el sorteo de la competición en Barcelona.

El Torrevieja y el Alser Puerto Sagunto son los dos equipos de la Comunitat Valenciana que disputarán la Liga Asobal, una circunstancia que ya se dio la pasada temporada.

Además, el Balonmano Atlético de Madrid, antiguo Ciudad Real, inscrito oficialmente como nuevo equipo ASOBAL, iniciará la Liga en casa, el 10 de septiembre, ante el Cuatro Rayas Valladolid.

Los atléticos, a falta de confirmación, disputarán sus partidos en el Palacio de los deportes de la Comunidad de Madrid. En la primera jornada, el Barcelona Intersport, actual campeón, jugará en el Palau Blaugrana ante el Naturhouse La Rioja.

Una de las características del sorteo, celebrado hoy en Barcelona, ha sido la inclusión de los cuatro equipos que jugarán competición europea (Ademar León, Granollers, Atlético de Madrid y Barcelona) en un bombo aparte para impedir coincidencias con las jornadas europeas.

- Primera Jornada (10 septiembre)

Reale Ademar León - C. BM. Torrevieja

FC Barcelona Intersport - Naturhouse La Rioja

Fraikin BM. Granollers - JD Arrate

BM. Ciudad Encantada - Alser Puerto Sagunto

Academia Octavio - Quavit BM. Guadalajara

BM. Antequera - BM. Aragón

BM. Huesca - Amaya Sport San Antonio

BM. Atlético de Madrid - Cuatro Rayas Valladolid.