La décimo novena edición de la travesía a nado del puerto de Valencia, prueba integrada en el III Circuito de Aguas Abiertas de la Comunidad Valenciana que se disputará este domingo, cuenta con su inscripción máxima de 600 participantes según informaron los organizadores.

A comienzos de esta semana ya se agotó el cupo de inscripción de esta prueba pensada para que puedan competir deportistas de todas las edades. Las categorías abarcan desde benjamines hasta veteranos de 3ª categoría, permitiendo la participación desde los 11 años.

La travesía está organizada por el Ayuntamiento de Valencia y la Federación de Natación de la Comunidad Valenciana, con la colaboración de la Fundación Deportiva Municipal.

Como novedad de esta edición se presenta una categoría familiar para poder disfrutar del deporte de manera no competitiva. "Responde a una demanda de los propios participantes," señalan desde la Federación "que querían tener una salida única para poder hacer el recorrido con sus familiares, en lugar de hacerlo en salidas independientes en función de categorías establecidas según la edad".

La prueba cuenta con un recorrido de 2.000 metros que unirá la bocana del puerto con el pantalán del Tinglado número 2. El transporte de los participantes, como novedad este año, se realizará en embarcaciones tipo golondrina desde las 8:45 horas y hasta las 9:30 horas. La salida de dará a las 10:00 horas.

Todos los nadadores llevarán en la muñeca un chip de control con su número de participación que registrará su marca. Con esta aplicación, se podrán controlar con rapidez y eficacia los tiempos y clasificaciones. El horario de recogida de dicho chip será el sábado, de 16:00 a 20:00 horas, y el domingo, de 8:30 a 9:30 horas.