La ciudad mexicana de Guadalajara organizará los Mundiales de Natación de 2017, según acordó la Federación Internacional (FINA) de este deporte en una reunión de su directiva celebrada en Shanghai (China), donde comenzarán los campeonatos de 2011.

Guadalajara competía con Kazán (Rusia) y Hong Kong (China) para celebrar los de 2015. La FINA se inclinó por la candidatura rusa para 2015 y, "debido a las altas facilidades y el apoyo de las autoridades locales y nacionales", se pronunció a favor de que la ciudad mexicana organice los de 2017.

Es la primera vez que la FINA decide en la misma reunión qué dos candidatas se harán cargo de los dos próximos mundiales. Lo habitual es elegir a la segunda en el calendario de la que ya está otorgada, en este caso Barcelona. La ciudad española organizará los Mundiales de 2013.

La delegación mexicana en Shanghai estuvo formada por el ministro de Deportes, Bernardo de la Garza; el presidente de la Federación de Natación, Kiril Todorov; la saltadora Paola Espinosa, campeona del mundo en plataforma de 10 metros en Roma 2009; y el ex saltador Fernando Platas, miembro de la Comisión de Atletas de la FINA.