La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha manifestado hoy que, en caso de concretarse la presentación de Madrid como candidata a albergar los Juegos Olímpicos de 2020, le "gustaría" que la ciudad repitiera como subsede de vela en este proyecto.

Barberá, según han indicado fuentes municipales, ha afirmado que por ahora sólo conoce el deseo del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Madrid de llevar al pleno una moción para aprobar la presentación de la candidatura, y ha recordado que luego ésta debe ser refrendada por el Comité Olímpico Español.

"No podemos adelantar nada", ha afirmado la alcaldesa, quien sí ha reconocido que le gustaría "repetir en ese terreno", porque cree que Valencia forma "parte de ese proyecto olímpico de España que encabezaba Madrid" y porque la ciudad tiene "el mejor campo de regatas".

Así, ha asegurado que de concretarse el proyecto para 2020, Valencia mejoraría su propuesta "con alguna innovación", además de aportar el hecho de que ahora se cuente con el tren de alta velocidad (AVE), "que hace aún más cercanas las dos ciudades y a las personas que estén en ellas".