El Individual Bancaixa ofreció otra gran partida en Vila-real, que en este caso enfrentó a los mitgers Santi y Melchor. Finalmente se impuso el primero por el tanteo de 60 a 35.

Durante buena parte del encuentro el dominio fue casi exclusivo de Santi, que otra vez ejecutó a la perfección todas las posturas y pegadas específicas de las partidas mano a mano. El mitger hizo valer su mayor rapidez de piernas para situarse debajo de la pelota, y casi siempre golpeaba de volea y bot de braç buscando la galería. Por su parte, Melchor ponía ganas y coraje y se dejaba el alma en cada pelota que llegaba a sus manos. Pero no encontraba la senda del quinze. Y así se llegó al 50 por 20. La diferencia era escandalosa, pero la partida gustaba por el acierto de uno y el pundonor del otro. Cuando parecía que la victoria de Santi era cuestión de poco tiempo, Melchor sacó fuerzas de flaqueza porque no quería despedirse con resultado tan abultado. Y el público lo agradeció, porque la partida entró en un tramo que resultó precioso de presenciar.

El de Benavites estuvo incisivo, a la vez que acertado, y gracias a ello acumuló tres parciales consecutivos que le permitieron volver a soñar con la clasificación (60-35). Tres, que pudieron ser cuatro, ya que Melchor gozó de hasta cinco ventajas en el juego siguiente para anotar. Y entonces sí que hubiese puesto en un aprieto a Santi. Pero el de Finestrat se rehizo, volvió a tomar el mando de la partida, y al poco finiquitó la contienda con el definitivo 60-35.

Colau sí jugará

Ahora, Santi descansará hasta el domingo, cuando se enfrentará contra Colau en el trinquet de Xàbia. Será alas 11:30 horas y el vencedor logrará el pase a la liguilla de semifinales donde esperan Miguel y Soro III.

Colau fue sería duda hasta bien entrada la tarde de ayer por el golpe que le impidió acabar una partida ordinaria el lunes en el trinquet de La Pobla de Vallbona.

Los resultados de las pruebas médicas desvelaron que no hay rotura, aunque sí una fuerte contusión. Y el jugador, con el beneplácito de los galenos, ha dicho que jugará.

Potencia contra calidad en Genovés

La primera fase del XXVI Individual Bancaixa continuará este viernes en el trinquet de Genovés con la eliminatoria que enfrentará a Fageca contra Jesús. En principio hay que apostar por una confrontación de calidad teniendo en cuenta las aptitudes de ambos contendientes.

En los pronósticos es más que probable que la cátedra se decante del lado de Fageca. No en vano, el de Valencia ocupa la demarcación de escaleter y además goza de una especial facilidad para afrontar las partidas del mano a mano. Tanto es así, que hace dos temporadas fue capaz de alcanzar la liguilla de semifinales después de haber superado previamente a rivales de la entidad de León y Colau. Por su parte, Jesús es el mitger que maravilló en el Trofeu Milar - Set i Mig, la otra competición individual aunque sin la presencia de la figura del feridor. El de Silla alcanzó la final del torneo en la que fue superado por Álvaro.

En el trinquet blau se verán dos concepciones distintas de cómo jugar a pelota a mano. Así, Fageca cuenta con la calidad como arma principal, mientras que la contundencia es la punta de lanza de Jesús. El ganador de este envite se ganará el derecho de disputar la última partida de la primera fase, que tendrá lugar el lunes en el trinquet de La Pobla de Vallbona. En la contra estará el diez veces campeón, Álvaro, que regresa a la competición tras tomarse una temporada de asueto. El martes, en la Fundació Bancaixa, el de Faura ya avisó que «si he vuelto al Individual es porque me veo con opciones».

EN BREVE

Miguel firma por una temporada con Urbacasas

El vigente campeón individual del Circuit Bancaixa, Miguel, firmó un acuerdo de patrocinio con la empresa Urbacasas. El acto, celebrado en el Ayuntamiento de Petrer, estuvo presidido por el alcalde local, Pasqual Díaz, el directivo de Val Net, Alfredo Hernando ´Fredi´, así como el propio interesado, Miguel, y el gerente de Urbacasas, Mateo Martínez. Miguel se mostró «muy satisfecho y agradecido» por el acuerdo: «Este patrocinio me da mayor tranquilidad para trabajar y cubrir los gastos, y más en tiempos difíciles como los que estamos viviendo en la actualidad», dijo el jugador.