El mes de octubre es el mes del inicio de los individuales de raspall desde 2006, año en el que empezaron los individuales sub-16, sub-18. En 2007 empezó el individual sub-23 dando continuidad a los mejores alumnos de las escuelas oficiales de tecnificación.

El grupo de trabajo de la modalidad de raspall, formado por trinqueteros, jugadores, técnicos y directivos de la FPV ha seleccionado a los mejores atendiendo a su rendimiento, siendo esta una decisión siempre dolorosa ya que algunos se quedan con ilusión de poder entrar pero es el proceso de selección natural para poder llegar al profesionalismo.

En la edición número cinco de la competición han entrado los siguientes diez jugadores;

_ Punxa del CPV Piles

_ Alfonso del CPV Llosa de Ranes

_ Ricard del CPV Dénia

_ Canari del CPV Xeraco

_ Ferran del CPV Piles

_ Pepe del CPV Llosa de Ranes

_ Cerver del CPV Piles

_ Mario del CPV Bicorp

_ Gabriel del CPV Pobla del Duc

_ Sidahmed del CPV Llosa de Ranes

Entre los participantes hay tres ganadores de esta competición; Ricard gano en el 2008, Punxa en el 2009 y Alfonso en 2010. También hay tres jugadores que han participado en la Liga profesional por equipos de esta temporada (Punxa, Canari y Sidahmed). También esta el campeón del individual sub-18, Sidahmed. Por lo que es una de las ediciones con mayor nivel de las disputadas y que demuestran la buena salud de la cantera de la modalidad de raspall que en los últimos años se esta recuperando con el trabajo de la Federación, clubs, escuelas, trinquetes,..

El próximo lunes se disputará la primera partida que se jugará en el trinquete de Villanueva de Castellón, partida que enfrentará a Ricard y Pepe. La competición visitará los mejores trinquetes de la modalidad en esta presente temporada aunque en próximos años esta nómina puede aumentar ya que hay trinquetes como Dénia, Jávea, Benidorm, entre otros que estan muy interesados.