04 de octubre de 2011
04.10.2011
VELA

La Príncesa de Asturias amadrina al VO70 Telefónica

Doña Letizia ha entregado la bandera española al patrón, Iker Martínez, quien la ha izado en un mástil fijado en la popa.

07.10.2011 | 17:44
Los Príncipes de Asturias saludan, acompañados del presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra (d), a los integrantes del equipo Telefónica, representante español en la Vuelta al Mundo a Vela, en el acto en el que Doña Letizia amadrinó el barco, en el puerto de Alicante.

La princesa de Asturias, en presencia de don Felipe de Borbón, ha amadrinado en el puerto de Alicante el barco del equipo "Telefónica", representante español en la Vuelta al Mundo a Vela (Volvo Ocean Race) y cuya salida esta prevista desde esta ciudad el próximo 5 de noviembre.

A su llegada al recinto portuario donde se ubica la zona técnica e informativa de la Volvo Ocean Race (VOR), don Felipe y doña Letizia han sido recibidos por la ministra de Sanidad, Leire Pajín; el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, entre otras personalidades.

Antes del acto de entrega de la bandera española al equipo "Telefónica", los príncipes de Asturias han mantenido un encuentro con el director del equipo, Pedro Campos, y el director general de la VOR, Knut Frostad, quienes les han informado de las características de la embarcación y de la regata.

En esta reunión también han estado presentes la ministra, el jefe del Consell, la alcaldesa de la ciudad, el presidente de Les Corts, Juan Cotino, representantes de las firmas patrocinadoras y colaboradoras del barco -Telefónica, Iberia, Mapfre y El Corte Inglés- y el patrón, el medallista olímpico Iker Martínez.

Posteriormente, se han trasladado al muelle de Levante, lugar de partida de la VOR el próximo 5 de noviembre y donde desde hace unos días permanecen amarrados los seis barcos que competirán en esta regata mundial.

En la única intervención fijada en el protocolo, el director del equipo "Telefónica" ha tenido palabras de agradecimiento a la Familia Real por su "continuo apoyo y afecto, sobre todo en los momentos más difíciles". "Altezas, nuestro más profundo agradecimiento por acompañarnos hoy, y a la Princesa de Asturias por haber aceptado ser nuestra madrina", ha manifestado Campos dirigiéndose a ambos.

También ha dado las gracias al Gobierno, a la Generalitat Valenciana, a la ciudad de Alicante y "a cuantas personas hacen posible que este evento sea una realidad".

Campos ha asegurado que "el principal compromiso" del equipo es "llevar con orgullo y dejar lo más alto posible el pabellón de España en la larga singladura alrededor del mundo".

Instantes después, el obispo de la Diócesis Orihuela-Alicante, Rafael Palmero, ha bendecido tanto el barco como a la tripulación, formada por once personas, siete de ellas españolas.

Los Príncipes de Asturias se han dirigido hasta el pantanal de amarre donde han saludado a cada uno de los tripulantes del barco "Telefónica", una embarcación cuya eslora alcanza los 21,35 metros.

Seguidamente, doña Letizia, como madrina del barco, ha entregado la bandera española al patrón, Iker Martínez, quien la ha izado en un mástil fijado en la popa, al tiempo que sonaba el himno nacional interpretado por la Orquesta Municipal de Alicante.

Acompañados por los responsables del equipo "Telefónica", don Felipe y doña Letizia han recorrido la cubierta del barco y la zona interior del mismo.

Con posterioridad, los príncipes de Asturias han acompañado al equipo español en la foto de familia y han asistido a un vino de honor organizado en la zona técnica de la VOR.

A la salida del recinto portuario, numerosas personas han aplaudido a los príncipes, quienes desde el interior del coche en el que viajaban han devuelto con saludos el cariño recibido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Vuelta a España


-Toda la actualidad de la Vuelta a España
- a España
- de la Vuelta a España
-Lade la Vuelta a España

-Consulta el palmarés de la Vuelta a Espana